Saltar al contenido

Problema con relaciones entre tablas

Juan Suarez

Recommended Posts

publicado

Estimados buenas tardes,

Tengo un conjunto de tablas las cuales en su momento relacione y estuve  investigando Power Pivot.

Necesito  filtrar datos ahora y los resultados que me trae no son correctos, o me quedaron mal en su momento , mal pensadas etc..

El problema surge porque elimine las relaciones pero aun igual cuando filtro una las otras también aplican los filtros.

No consigo eliminar este comportamiento, o bien corrijo los filtros o elimino las relaciones de forma definitiva para que se comporten independientes.

Aguardo sus comentarios y ayuda con esto

Adjunto archivo con las t4  tablas 

Saludos!

Tablas.xlsb

publicado

Hola,

hace 11 horas, Juan Suarez dijo:

...los resultados que me trae no son correctos, o me quedaron mal en su momento , mal pensadas etc..

Ayudaría saber qué resultados son los correctos, cómo se obtienen, qué estás intentando hacer para conseguirlos... en fin, algo de detalle que ayude a comprender dónde está el núcleo del problema.

Lo que también me preocupa es ese "etc...".  A menudo son cosas que se dejan en el tintero y cuando se ofrecen soluciones, empiezan a aflorar, inutilizando el tiempo y el esfuerzo dedicados a resolver algún problema no explicado del todo...

Veo que tienes Excel 2016.  Otra pregunta sería si puedes disponer de Excel-365 o Excel web, que dispone de herramientas muy potentes para filtrar datos, que parece ser una de tus principales peticiones.

Saludos,

publicado

Hola Víctor gracias por tu respuesta.

Las tablas están pensadas como  una base de datos relacional, con sus respectivos campos relacionados funcionando como índices

La tabla Rubrado  relación 1 a varios con la tabla Grupo

La tabla Grupo 1 a varios con la tabla Subgrupo

La tabla Subgrupo 1 a varios con la tabla Rubro

Si te fijas en la  "Base" ( adjunto )  están cargados Mamíferos y Ovíparos

Si en la tabla Rubrado seleccionas Mamíferos, también trae datos de ovíparos en las otras tablas

La idea no es hacer una base de datos relacional con esto, si pudiera corregir las relaciones serie excelente, igual con anular estas relaciones y que se comporten como tablas independientes me sirve.

No se como anular estas relaciones porque ya las borre y de todas maneras cuando filtro una tabla también las otras se filtran, donde se deberían anular además de la parte de relaciones?

Solución 1: Corregir las relaciones y ver donde esta el problema

Solución 2: Eliminar las relaciones cargadas y  que se comporten como tablas independientes

Adjunto nuevamente el archivo con todas las tablas juntas para una mejor comprensión

No uso el 365 tengo código en VBA

Aguardo comentarios 

Saludos

Gracias!

Tablas.xlsb

publicado

Estimados,

Encontré la respuesta

Este comportamiento Excel lo hace si todas las tablas están  en la mismo hoja!!

No sabia esto!!  Estaría bien poder deshabilitarlo, yo no encontré como.

Si alguien sabe como hacerlo seria interesante este dato.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.