Saltar al contenido

ayuda con la función contar.si.conjunto

Recommended Posts

publicado

Buenas estoy elaborando un cuadro con rangos de edades en años y meses, con varias condiciones y criterios, pero al insertar la formula para que me cuente 2 tipos de edad pero del mismo rango el resultado me da diferente, en el libro adjunto explico con más detalle lo que debo realizar y obtener. Gracias

Libro1.xlsx

publicado

hola victor guevara

En  el rango F15:F22 tienes textos con el año y el mes ,  como es un texto (el cual se formó  cuando agregaste "a" a la formula de Edad) no te funciona.

Revisa el adjunto, tal vez te puedes guiar de ahí..

saludos,

Silvia

Libro1 sq1.xlsx

publicado

hola @Israel Cassales

No sabía que existía otro hilo con este tema, lo he cerrado, cualquier cosa, por favor, continuemos por aquí.

Por otro lado @victor guevara, en verdad la forma en que tienes tus datos, no te van a ayudar a sacar reportes de manera sencilla la información que necesitas y tal vez a futuro, tengas que emplear formulas complejas.  Te sugiero investigar acerca del origen de los  datos  o bases de datos en excel.

saludos,

Silvia

publicado

sigo.. ?

Cuando los datos no están bien desde el inicio, tarde o temprano  te verás  cambiando la estructura de tus datos, valiéndote de recursos como Power Query  ver video

las Tablas dinámicas, son fabulosas para obtener reportes.. pero para usarlas, necesitas una base de datos bien estructurada.

saludos,

Silvia

publicado

Gracias Silvia quizás tengas razón voy a ver como lo organizo mejor y con respecto a que abrí otro hilo se debió a que no recibí respuesta a la solicitud planteada y porque me solicitaron que explicará mejor lo que quería realizar.

publicado
En 7/7/2023 at 17:36 , victor guevara dijo:

con respecto a que abrí otro hilo se debió a que no recibí respuesta

Hola @victor guevara

Lamento que tengas esa percepción y no tenía pensado agregar algo adicional porque @Silvia llegó a una conclusión similar a la que te compartí sobre ese tema: Los criterios los estabas empleando mal.

Pero me pareció importante resaltar que intente tres veces ayudarte a pesar de lo limitado de tus aportaciones, eso sin considerar que  un archivo de los que compartiste está dañado en su apertura.

https://ayudaexcel.com/foro/topic/46894-necesito-ayuda-con-la-función-contarsiconjunto/#comment-261842

Sin nada más que agregar, saludos cordiales a todos.

publicado
En 10/7/2023 at 10:35 , Israel Cassales dijo:

Lamento que tengas esa percepción

No te preocupes Israel, todos hemos visto tu gran esfuerzo por tratar de ayudar a Víctor e incluso sacarle con cucharita la información..?

Me parece que Víctor no se ha sabido explicar, y se refiere a su ultima participación.

Mejor vamos a cerrar también esta consulta.

@victor guevara,  como se te sugirió, organiza bien tus datos y si mas adelante tienes mas consultas, pues  adelante, solo, toma en cuenta que desde este lado del foro, uno no sabe lo que tu estás haciendo, debes dar ejemplos y preguntas concretas y adjuntar tu libro, con lo que tienes o un modelo de lo  que tienes y deseas obtener, .. (justo como lo hiciste aquí); de hecho, sería bueno que poco a poco te sumerjas en el mundo de Excel, verás que interesante es y como sirve... 

saludos a los dos,

Silvia

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.