Saltar al contenido

Seleccionar dato de celda asociado a una fecha (HOY)

Laccroc

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, mi duda es la siguiente.

Quiero que una celda se actualice a diario con la funcion (HOY) recogiendo un dato de otra celda que esta en el rango de esa fecha en un listado.

Tengo un rango de fechas con unos valores asociados a esas fechas, en la columna siguiente, y necesito que se recoja ese dato a diario para se cambie en una celda aparte.

Alguien sabria como hacerlo?

Muchas gracias!!!!

publicado

Lo lamento, no entendí bien.

Me quedó claro que es la fecha HOY(), pero el cómo quieres que se evalúe y en dónde o cómo nada más no pude imaginármelo.

Podrías por favor poner un ejemplo en un libro, simulando como están los datos, en dónde quieres la fórmula, qué va evaluar y de dónde, por detalles no te contengas, lo más que puedas compartir ayuda a que se pueda ayudarte mejor. Ya sea uno mismo, algún miembro o Maestro en el foro.

Saludines.

publicado

Por ejemplo, en esta tabla quiero extraer en una celda el dato correspondiente a dia de hoy que seria 9/01/2022 de la columna  B (104.4 en el ejemplo) para que cuando se abra la tabla automaticamente extraiga el dato del dia que sea.

excel.png

publicado

¿ A qué celda iría el resultado?

¿El resultado es encontrar el valor de la columna B, correcto?

La fecha HOY() es variable y cambia con la fecha el sistema, si en el rango que busca no está ¿la vas a escribir en la fórmula para que la busque o qué devolverá N/A?

publicado

Bueno.

Captura.jpg

De inicio intenta con BUSCARV

=BUSCARV(F2,$A$2:$D$10,G2,FALSO)

Donde dice fecha la puedes cambiar por la de HOY() y buscar la fecha del sistema dentro de la columna A.

La fórmula puedes personalizar y cambiar el valor buscado (en este ejemplo F2) por la de HOY() y la columna G2, por el 2 directamente.

Saludines.

publicado

Hola a ambos,

No estoy seguro, pero tal vez pueda servir también:

=BUSCARV(HOY();A2:B10;2;)

...y si la fórmula hubiera que copiarla vertical u horizontalmente, habría que cambiar A2:B10 por $A$2:$B$10...........

Saludos,

publicado
En 4/7/2023 at 23:05 , Israel Cassales dijo:

Bueno.

Captura.jpg

De inicio intenta con BUSCARV

=BUSCARV(F2,$A$2:$D$10,G2,FALSO)

Donde dice fecha la puedes cambiar por la de HOY() y buscar la fecha del sistema dentro de la columna A.

La fórmula puedes personalizar y cambiar el valor buscado (en este ejemplo F2) por la de HOY() y la columna G2, por el 2 directamente.

Saludines.

Perfecto, es lo que buscaba. Muchisimas gracias, a partir de ahi puedo seguir trabajando..... Un 10

publicado
hace 14 horas, Victor7 dijo:

Hola a ambos,

No estoy seguro, pero tal vez pueda servir también:

=BUSCARV(HOY();A2:B10;2;)

...y si la fórmula hubiera que copiarla vertical u horizontalmente, habría que cambiar A2:B10 por $A$2:$B$10...........

Saludos,

Hace la misma funcion, sois unos genios.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.