Saltar al contenido

Aplicación para poder "correr" macros en Android

Fantasmon

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, cree un archivo Excel (utilizo el 365) con algunas Macros, lo necesito utilizar en una Tablet (actualizada y relativamente nueva) y/o un celular Samsung (Android 8.1), pero no puedo hacer que funcionen las macro (vi varios videos en Youtube pero no me sirvieron). ¿Conocen algún método o app para poder utilizar las macros en estos dispositivos? 

Adjunto captura del mensaje que me arrojan los dispositivos Android. 

Se agradece de antemano.....

Captura.jpeg

publicado

Hola.

Hasta donde mi humilde y reducido conocimiento me ha permitido llegar, te diría que no se pueden corren Macros VBA en esos entornos... pero felizmente existen las macros TypeScript

publicado

Hola, me sumo al comentario del Maestro Diego, las sentencias de VBA no pueden ejecutarse sobre esas App.

Lo que puedo aportar por ejemplo es que Google ha desarrollado una herramienta llamada Macro Converter que puede ayudarte a determinar la compatibilidad de tus macros con Google Apps Script y convertir tus archivos de Excel a Google Sheets. Esta genera un informe que te indica qué partes de tu código son compatibles con Apps Script y qué partes necesitan ser modificadas o reescritas.

También puedes usarla para convertir automáticamente tus archivos de Excel a Google Sheets, aunque seguro deberás hacer algunos ajustes en el código que resulta para asegurarte de que funcione correctamente.

publicado

Buenas....estuve viendo algo en los doc de drive y al parecer no todos los "comandos" VBA son compatibles; pero de a poco iré verificándolos. Si logro algún avance "importante" lo publicaré por aquí.

Como siempre se agradece el tiempo empleado en contestarme 

TEMA CERRADO

publicado

Hola, no confundir algunas cosas

- Las macros de VBA solo corren en Excel de escritorio, es imposible que lo hagan en Excel para la Web o en Excel para Android o en Excel para iOS.

- Los scripts de Excel Script hechos en TypeScript, corren en Excel de escritorio y Excel para Web, pero no en las versiones móviles (ni Android, ni iOS)

- Los Google Apps Script solo corren el Google Sheets

- Google Apps Script, TypeScript y VBA, son todos lenguajes distintos, no existe compatibilidad real entre ellos, pero, como muchos lenguajes, y al aplicarse en este caso para tres para programas del mismo tipo (Hojas de cáculo), hay instrucciones similares en función y redacción. Por eso siempre se sugiere, para cambiar de lenguajes, aprenderlos, entenderlos y volver a programar.

- Ojo a algo que era el meollo del asunto: No hay forma de automatizar procesos en Excel para móviles/celulares usando algún lenguaje de programación.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.