Saltar al contenido

Fórmulas en una celda para diferentes tipos de pagos en un flujo de caja

Recommended Posts

publicado

Estimados amigos, les solicito su valiosa ayuda para poder generar fórmulas en una celda, que permitan hacer distintos tipos de pagos en un flujo de caja.  Adjunto el archivo con el caso y las consultas.  Agradezco mucho y de antemano su acostumbrada y valiosa colaboración.  Atentamente, Félix.

Plantilla flujo caja semanal Foro.xlsx

publicado

1-Cómo hacer una fórmula en una celda, que permita asignar el monto de fundaciones por ejemplo, en tres pagos en distintas fechas, en una sóla fila.

¿Podrías enfatizar el primer punto?

image.thumb.png.9b1f351576a5e98168bc621b0af86547.png

¿El cuadro inferior son los 6mil? El [18,19,20] ¿Son las semanas? Trato de entender que en la 18 pagarías 1,000 en la 19 (2,000) y en la 20 (3,000) pero la suma de esos pagos del ejemplo no me da los 6mil o cómo. Ese cuadro lo tienes como matricial, o sea que no piensas editarlo supongo, entonces ¿cómo se discriminan las cantidades? ¿Porcentaje, Prorrateo...?

Te leo devuelta, saludines.

publicado

Israel muy buenas tardes, te ofrezco disculpas porque no hice bien la consulta, tienen mucho sentido tus preguntas.

1- En ese cuadro inferior trataba de explicar como es el grupo de datos correspondiente a fundaciones, pero me explico mejor en el archivo adjunto.

2- Puse un cuadro de "Datos", que es el que podría alimentar con los datos que quiero diferir,  de tal forma que los tres datos de fundaciones queden en una misma fila y los de pedestales también.

3- Hay otro tipo de pagos que se repiten bisemanal, trisemanal o cada cuatro semanas, por ejemplo.  Esos son los de Alquileres e Indirectos respectivamente.

4- Los montos son los mismos para el Cuadro No. 1 y el No. 2, en el archivo adjunto.

5- La forma en que se dividen esos pagos a realizar, varía mucho, puede ser 50-25-25 % o puede ser 50-25-15-10 %.  En el archivo adjunto estoy utilizando 50-25-25 para simplificar.

Millones de gracias Isaac, estoy a la orden por cualquier consulta, con mucho gusto.

Plantilla flujo caja semanal Foro v1.xlsx

publicado

Estimados Expertos Isaac, John Jairo

Muchísimas gracias por su pronta ayuda, la solución de John Jairo es ESPECTACULAR!!,  queda totalmente solucionado este ejercicio.

Millones de Gracias !!!

publicado

Muy buenas noches amigos, sería posible que les comparta mi caso de flujo de caja, más ordenado, que es que hay un tema que no he podido resolver porque no hice el planteamiento correctamente, se trata del número de semanas, que es variable, no son consecutivas.  Tengo este archivo adjunto con la cejilla Flujo V6, que es como debe quedar y si me dan una mano se los agradezco demasiado, porque he estado ballando con esto muchas horas y no logro resolverlo.  Agradeciéndoles de antemano su atención y ofreciendo las disculpas del caso, porque no hice bien el planteamiento  la semana pasada.  

Domingo 14 Mayo Flujo Caja V6 .xlsx

publicado

Muy buenas tardes Maestro John Vergara, la solución propuesta es excelentísima, he variado todos los parámetros y funciona absolutamente perfecto!!  Este archivo permite hacer un flujo de caja de pagos, con formas de pago y fechas que varían, es increíble !!  Estoy demasiado agradecido con Usted Maestro, con Israel Cassales que nos acompañó con una actitud de servicio espectacular y con el Foro, que yo lo recomiendo a todos los que pueda !!  Muchísimas gracias, que Dios los bendiga enormemente para que continúen con esta labor por muchísimos años más, a muchas personas de muchos países !!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.