Saltar al contenido

Barras de gráfico con tamaño ilógico?

Recommended Posts

publicado

Hola, tengo un problema con una gráfica (barras agrupadas), y es que cuando la primera barra tiene valor 25 está todo bien, de 24 a 22 las barras se hacen muy pequeñas y además también lo hacen ligeramente las otras, y cuando está en 21 tampoco tiene sentido su barra y las otras se pasan del limite del gráfico

Pongo fotos para que se entienda todo mucho mejor:

Aquí está todo bien:

bbc7d1e142143cf43da7450ee5d4d46c.png

Aquí la barra del 24 no tiene sentido y mueve las demás:

6a10380aa28b02c1f7bf4a56d79ded79.png

Aquí la barra del 21 sigue sin tener su tamaño correspondiente y hace que las demás pasen el límite:

9cbe3ef4de2e2f72a959851706d4cd2e.png

Y de aquí para bajo vuelve todo a la normalidad:

f689e16029858a8553dcbce3d353200b.png

Otro ejemplo de como ya está todo bien:

d2aeaf53b1aa04dc77a5903f49980e9e.png

A destacar que existe una 4ª barra invisible que es la que marca el máximo, esa barra en este caso es 25 también igual que las 2 que se ven
¿Alguna idea de que puede estar sucediendo?

publicado

Bueno si es eso, seguro tienes el eje inferior "automático"

Vayámonos por partes:

hace 11 horas, Eric Mateo dijo:

Aquí la barra del 24 no tiene sentido y mueve las demás:

6a10380aa28b02c1f7bf4a56d79ded79.png

El eje lo debes tener estipulado a múltiplos de 5 y con valor 1 como mínimo. Qué pasa entonces, Al poner 24 el eje (que has quitado) cambia al máximo de 30 y acomoda las barras a ese nuevo rango. Si lo tuvieras visible verías que cambia de: 0 - 5 - 10 - 15 - 20 -25 a: 0 - 5 -10 - 15 - 20 - 21 -22 - 23 - 24 - 25 - 30.

Entonces ya toma sentido del por qué se mueven de esa manera.

publicado
hace 15 horas, Eric Mateo dijo:

Aquí la barra del 21 sigue sin tener su tamaño correspondiente y hace que las demás pasen el límite:

9cbe3ef4de2e2f72a959851706d4cd2e.png

Y de aquí para bajo vuelve todo a la normalidad:

f689e16029858a8553dcbce3d353200b.png

Eso mismo reafirma lo que te expongo, casi te podría asegurar que tienes de múltiplo mínimo 1 y de 5, con máximo 30

Captura2.JPG

publicado
hace 11 horas, Eric Mateo dijo:

A destacar que existe una 4ª barra invisible que es la que marca el máximo

Esta 4ta barra "invisible" en realidad no la necesitas, para marcar el máximo tienes las opciones del eje.

Al final debería quedarte algo así:

Captura.JPG

publicado
hace 36 minutos , Israel Cassales dijo:

Bueno si es eso, seguro tienes el eje inferior "automático"

Vayámonos por partes:

El eje lo debes tener estipulado a múltiplos de 5 y con valor 1 como mínimo. Qué pasa entonces, Al poner 24 el eje (que has quitado) cambia al máximo de 30 y acomoda las barras a ese nuevo rango. Si lo tuvieras visible verías que cambia de: 0 - 5 - 10 - 15 - 20 -25 a: 0 - 5 -10 - 15 - 20 - 21 -22 - 23 - 24 - 25 - 30.

Entonces ya toma sentido del por qué se mueven de esa manera.

Vale gracias, ahora si funciona, lo que pasa es que cuando se cambia el "Registradas"(que viene a ser el máximo posible) no se adapta el grafico
Se que se puede hacer de forma manual poniendo el máximo de eje en 30 en este caso, pero como se haría de forma automática para que el grafico se adapte cuando el "Registradas" va subiendo?

2771c25ae7b7c6047505c42567a0ce4f.png

publicado
hace 19 minutos , Gerson Pineda dijo:

Hola 

Siendo que son solo 3 categorías, yo te recomiendo, las escalas de color

escala.gif

Gracias, pero me gustaría que fuera una barra :)

publicado
hace 8 minutos , Eric Mateo dijo:

pero como se haría de forma automática para que el grafico se adapte cuando el "Registradas" va subiendo?

Solamente regresa el máximo en la opción automático, toma en cuenta que si el valor "sube" demasiado las otras dos por ende se reducirán en proporción.

Saludines.

publicado
hace 27 minutos , Israel Cassales dijo:

Solamente regresa el máximo en la opción automático, toma en cuenta que si el valor "sube" demasiado las otras dos por ende se reducirán en proporción.

Saludines.

Vale muchas gracias ahora funciona perfecto, una cosa más, como puedo hacer que al arrastra hacia abajo el grafico no coja los valores de los de arriba?

En resumen, yo tengo en la misma hoja de excel varios clientes con su información que va con otra hoja (hojas llamadas "1", "2"...), entonces solo arrastro hacia abajo y se actualiza automáticamente con esta formula:

=SUMAPRODUCTO((INDIRECTO("'"&ENTERO(FILA(A1)/10)+1&"'!"&"AC12:AC50")>=50)*(INDIRECTO("'"&ENTERO(FILA(A1)/10)+1&"'!"&"AC12:AC50")<=100)*(ESNUMERO(INDIRECTO("'"&ENTERO(FILA(A1)/10)+1&"'!"&"AC12:AC50"))))
(esto daría el valor de "Operativas)
Hay una separación de 10 celdas entre cliente y cliente, de ahí lo de INDIRECTO(ENTERO(FILA...

Esto es lo que pasa:

El cliente 1 está bien, pero al arrastras el cliente 2 (que es 0 porque está sin usar), coge los valores del de arriba cuando en este caso al ser 0 no tendría que aparecer nada

image.thumb.png.684cf10c1b9116582cc1ea0c796cbb3d.png

Esta es la formula de la grafica:
=SERIES(;;(CENTRAL!$L$10;CENTRAL!$L$8;CENTRAL!$L$7;CENTRAL!$L$6);1)

Como se haría para que al arrastrar hacia abajo el grafico coja los valores que tiene a su lado y no los mismos que las celdas de arriba?

publicado

Hola.

Un favor, para llevar un orden en el foro y si consideras que los aportes que te he brindado son de ayuda por favor ve cerrando los casos. Si se van requiriendo nuevas cosas, una buena idea es ir abriendo nuevos temas. Sino, al final la consulta se termina extendiendo con temas diferentes.

Tal vez te parezca exagerado y puedo entender que parece una misma línea porque inicias con algo que te va llevando, por un camino y van saliendo cosas; si fuera por proyecto tendría sentido tener todo el soporte de lo hecho desde el origen hasta destino. Justo como hiciste un par de temas antes, primero fue una celda de un solo color, ahora barras de gráfico.

Yo llevo unos meses en el foro y trato de seguir el escenario que tiene.

Si estas de acuerdo, de mi parte con gusto y si la salud además el tiempo me lo permite, puedo participar en las consultas que vayas realizando y sino puedo hacerlo, verás que hay grandes maestros aquí que dan su ayuda y su conocimiento de manera incondicional.

Y tú mismo, en lo que puedas y sepas que otro no, ayúdale.

Saludines

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.