Saltar al contenido

Doble condición en base a dos columnas

Recommended Posts

publicado

Hola a todos;

-Adjunto un libro Excel donde tengo una fórmula que evalúa el contenido de una celda y me muestra en otra un resultado.

Rango:  C2:C49 y el otro rango es J2:J49

Ahora mismo la condición  de la columna "J"  evalúa el contenido de la columna "C" y devuelve "Pagado"  o vacío. 
Quiero implementar una segunda condición y es que si en  la columna "G" su valor es igual a "4" me devuelva "Pendiente",  pero siempre y cuando no tenga nada en la columna "C".

Espero que se entienda, cualquier cosa comentar

Saludos a toda la comunidad.

Consulta.xlsx

publicado

Hola,

Cambia la fórmula así:

=SI(O(C2="C";C2="E-P");"Pagado";SI(C2&G2="4";"Pendiente";""))

Pero atención: se supone que las celdas en blanco de la columna C deberían estar vacías, pero no es así; algunas tienen un espacio en blanco inicial. Eso puede dar problemas.

Saludos,

publicado
hace 3 horas, Victor7 dijo:

Hola,

Cambia la fórmula así:

Pero atención: se supone que las celdas en blanco de la columna C deberían estar vacías, pero no es así; algunas tienen un espacio en blanco inicial. Eso puede dar problemas.

Saludos,

Hola Victor, disculpa pero no pude responder antes.

En principio lo veo bien.

algunas tienen un espacio en blanco inicial

No he entendido bien

aVictor.gif

Muchas gracias Victor.

publicado
hace 2 horas, Victor7 dijo:

Hola,

Cambia la fórmula así:

Saludos,

Hola Victor.

Está pendiente de revisión por el moderador mi respuesta.

Tiene un gif donde hago la prueba.

Saludos

publicado
hace 2 horas, Benito Bartolomé dijo:

No he entendido bien

Me estaba refiriendo a que en el archivo anexo en tu post 1, las celdas en C4, C5, C7 y C8 no están vacías sino que su primer carácter es un espacio en blanco. Te advertía que no es lo mismo, y si se deja así, la fórmula fallará.

Saludos,

publicado
hace 8 minutos , Victor7 dijo:

Me estaba refiriendo a que en el archivo anexo en tu post 1, las celdas en C4, C5, C7 y C8 no están vacías sino que su primer carácter es un espacio en blanco. Te advertía que no es lo mismo, y si se deja así, la fórmula fallará.

Saludos,

Ok, por eso borré primero el contenido,  no debe tener espacios en blanco solo lo que seleccione de la lista.

He de revisarlo y gracias por haberte fijado.

La primera vez que lo probé tal cual sí es verdad que no iba bien en cambio al vaciar si funciona bien.

Un abrazo y gracias por todo  Víctor. 

publicado
hace 11 horas, Victor7 dijo:

Saludos,

Hola Victor, ¿como consigues averiguar que hay un espacio en blanco en dichas celdas?, no sé como lo haces. 

He probado con esta función y no coincide con lo tuyo, si eres tan amable en corregirme.

image.thumb.png.5c2afa848b3f21881222bdbff1a9f6ff.png

Me ha quedado esa duda por resolver. 

Saludos.

publicado
hace 2 horas, Benito Bartolomé dijo:

¿como consigues averiguar que hay un espacio en blanco en dichas celdas?

Precisamente lo averigüé porque la fórmula no funcionaba... así que revisé esas celdas y vi que tenían un espacio en blanco inicial; lo borré y las fórmulas ofrecieron los resultados esperados.

Saludos,

publicado
hace 7 minutos , Victor7 dijo:

Precisamente lo averigüé porque la fórmula no funcionaba... así que revisé esas celdas y vi que tenían un espacio en blanco inicial; lo borré y las fórmulas ofrecieron los resultados esperados.

Saludos,

He hecho la revisión de espacios en blanco con una macro y me da el mismo resultado que a ti.

Gracias nuevamente y hasta la próxima. 

Puedes marcar como resuelta la pregunta. 

publicado

Saludos cordiales a todos.

En ejemplos como este toma relevancia la función ESPACIOS() bastante práctica para combinar con las fórmulas. En la fórmula que propuso el Maestro se podría usar así:

=SI(O(ESPACIOS(C2)="C";ESPACIOS(C2)="E-P");"Pagado";SI(ESPACIOS(C2)&ESPACIOS(G2)="4";"Pendiente";""))

Función ESPACIOS

publicado
hace 6 horas, Benito Bartolomé dijo:

Puedes marcar como resuelta la pregunta. 

Yo tengo esa duda, ¿quien marca las consultas como resueltas es quien consulta, no?

Saludines

publicado
hace 14 minutos , Israel Cassales dijo:

Saludos cordiales a todos.

En ejemplos como este toma relevancia la función ESPACIOS() bastante práctica para combinar con las fórmulas. En la fórmula que propuso el Maestro se podría usar así:

=SI(O(ESPACIOS(C2)="C";ESPACIOS(C2)="E-P");"Pagado";SI(ESPACIOS(C2)&ESPACIOS(G2)="4";"Pendiente";""))

Función ESPACIOS

Gracias Israel por ampliar la formula.

El aporte está genial.

En cuanto a la marcación ya no recuerdo donde se hace. 

Disculpa pero me estoy haciendo mayor e igual no veo bien??

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.