Saltar al contenido

Ayuda con fórmula de redondeo

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Necesitaría realizar un redondeo de unas horas de la manera siguiente

Si el resultado sale: 17,1 - 17,2 - 17,3 - 17,4: en todos estos casos tendría que redondear a 17

Si el resultado sale: 17,6 - 17,7 - 17,8 - 17,9: en todos estos casos tendría que redondear a 17,5

Si sale 17 sería 17 y si sable 17,5 sería 17,5

Es decir se trata de hacer un redondeo a la baja a favor de la persona; he utilizado la fórmula REDOND.MULT pero me ocurre lo siguiente que en algunos casos no lo hace bien (en otros sí)

Paso un archivo excel con la fórmula para ver si alguien me puede echar una mano (si es posible)

Gracias, un saludo.

Archivo.xlsx

publicado

@SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ

Por favor si pudieras compartir que versión de Excel manejas, es importante. Mi propuesta que te mande es para inferiores a 2016 ya que vengo en un vuelo y traigo 2013 en mi equipo.

Para 2016 y superiores mi propuesta cambia un poco:

=SI(RESIDUO(D4*C4,1)<0.5,REDONDEAR.POR.INFERIOR(D4*C4,0),REDONDEAR.POR.INFERIOR(D4*C4,0)+0.5)

¡Ah! en tu caso cambia las comas por el punto y coma.

publicado
hace 49 minutos , Israel Cassales dijo:

@SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ

Buenas tardes:

Estoy usando la versión de Microsoft Office 365; he probado con la primera fórmula que me ofreces y funciona perfectamente.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

hace 49 minutos , Israel Cassales dijo:

Por favor si pudieras compartir que versión de Excel manejas, es importante. Mi propuesta que te mande es para inferiores a 2016 ya que vengo en un vuelo y traigo 2013 en mi equipo.

Para 2016 y superiores mi propuesta cambia un poco:

=SI(RESIDUO(D4*C4,1)<0.5,REDONDEAR.POR.INFERIOR(D4*C4,0),REDONDEAR.POR.INFERIOR(D4*C4,0)+0.5)

¡Ah! en tu caso cambia las comas por el punto y coma.

• 1 month later...
publicado
En 18/4/2023 at 22:20 , Israel Cassales dijo:

¡Ah! Qué bien que te haya servido.

Concluyo mi participación en esta consulta.

Saludines totales.

Buenas tardes de nuevo

Reabro la consulta de nuevo porque respecto a lo que planteé en su día se ha añadido un matiz consistente en que  en el caso de que las horas del usuario den 0,00 (porque su aportación sea inferior a 0,5), no haga el redondeo a 0 como en el resto de los casos  sino que de el resultado de 0,5 

Solo sería sería en estos casos; el resto se mantendría igual.

Me podrías echar una mano?

Gracias!!

publicado

Hola de nuevo,

Tal como lo entiendo, supongo que bastaría con:

=MAX(0,5;MULTIPLO.INFERIOR(D3*C3;0,5))

Si no es eso, mejor que pongas algunos ejemplos de esas excepciones (cuándo se producen y qué resultado se espera), para comprenderlo del todo.

Saludos,

publicado
En 13/6/2023 at 9:36 , Victor7 dijo:

Hola de nuevo,

Tal como lo entiendo, supongo que bastaría con:

=MAX(0,5;MULTIPLO.INFERIOR(D3*C3;0,5))

Si no es eso, mejor que pongas algunos ejemplos de esas excepciones (cuándo se producen y qué resultado se espera), para comprenderlo del todo.

Saludos,

Buenas tardes:

Gracias por tu aportación; me funciona excepto en aquellos casos en los que la aportación del usuario era del 0% y por tanto tenía que dar 0,00 y daba 0,5; pero lo he solucionado añadiendo una condicional y ahora sí que me funciona perfectamente

Muchas gracias por tu ayuda!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.