Saltar al contenido

Automatización de tarea semanal según columnas

Recommended Posts

publicado

¡Buenas tardes a todos! Necesito su ayuda para automatizar una tarea semanal en Excel.

Tengo un archivo de Excel que consta de cinco hojas: una hoja de datos del mes en curso y cuatro hojas fijas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secundarias) que deben completarse según la hoja de datos del mes. La hoja de datos del mes tiene varias columnas, pero las importantes son F, G, H, I, L, N, Q y R, ya que determinan la clasificación y el contenido de las otras hojas.

Quiero crear un botón en la hoja de datos del mes (Abril'23) que genere automáticamente los resultados en las hojas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secundarias), dependiendo de si la columna H está rellena o no, del animal afectado por la promoción y del segmento que tenga. El botón recogerá los datos de la hoja de datos del mes de las columnas "Nombre en inglés", "Nombre en Bit", "Vigencia" y "Notas" y automáticamente los rellenará en las hojas correspondientes y en las celdas especificadas.

• Las hojas Mar y Aire principales contienen una lista de entidades: Delfín, Jirafa y Tiburón.
  • La hoja Mar secundarias contiene: León, Gato y Perro, mientras que la hoja Aire secundarias contiene: León, Tigre y Gato.

Cada uno de estos animales tiene asociadas diferentes tipos de promociones: activación, portabilidad, renovación, adicionales y equipos. Sin embargo, una misma promoción puede tener varias tipologías (como se indica en el archivo de Excel).

Por último, quiero que las tablas que presento en las hojas de Mar y Aire se generen automáticamente, incluso si están vacías (pueden tener más de una promoción por tipología).

He adjuntado un ejemplo de archivo de Excel y en las hojas de Mar y Aire he dejado en las columnas G a K cómo debería quedar después de hacer clic en el botón que se creará.

Gracias por su ayuda y perdón por las molestias!

Promociones.xlsx

publicado

Hola

No olvides que en los foros se ayuda, y tal como estás planteando las cosas, lo que has pedido es que te hagan todo el trabajo. Avanza algo y ya luego vuelves por aquí con preguntas puntuales.

publicado

Hola a todos, entiendo que algunos participan en los foros para ver si pueden resolver los desafíos planteados, lo cual puede resultar divertido. También hay quienes comparten sus conocimientos sin esperar ningún beneficio económico, o bien utilizan estos foros como soporte para alguna plataforma o red social.

Sin embargo, creo que es importante resaltar que en estos foros existen normas se combinan con la urgencia de los consultantes por resolver. A menudo, veo que algunos responden o respondemos mejor descrito con soluciones completas en lugar de animar al consultante a intentarlo por sí mismo.

Compartir conocimientos y ayudar a los demás es una excelente forma de contribuir a la comunidad, pero hay que diferenciar entre ayudar y solucionar todo. Por ello, sería interesante abrir un tema en la sección correspondiente para discutir este tema y establecer algunas pautas para ayudar a los consultantes a desarrollar sus habilidades y conocimientos.

¡Gracias por escuchar mi opinión!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.