Saltar al contenido

Mostrar imagen a partir de una lista

Recommended Posts

publicado

Hola buenos días,

Todavía soy novato con las macros, os comento para ver si me podéis ayudar. Lo que quiero conseguir es mostrar una imagen, que se pueda quitar dando en aceptar, desde una lista. Por ejemplo en la fila C si escojo de la lista "2x2" me tiene que enseñar la imagen "2x2"  si escojo "2x3" que me muestre la imagen"2x3". Adjunto el Excel y las imágenes.

Muchas gracias por vuestra ayuda

2x2.png

2x3.png

Libro1.xlsx

publicado
hace 11 horas, Israel Cassales dijo:

No sé si entendí bien tu solicitud, es algo como esto?

recording-2023-04-10-17-41-14.gif

Es una idea, pero no es con VBA entonces no sé si acomode a tu proyecto

Quedo atento a tus comentarios.

Saludines.

Libro1Copy.xlsx 35.34 kB · 0 descargas

Hola  gracias por tu ayuda, pero lo que necesito es que la imagen aparezca como mensaje o advertencia y quitarla dando un botón "OK" o "Aceptar"  ya que mi tabla es mucho mas larga  y no quiero desperdiciar una columna que a veces no la voy a usar.

publicado

Entiendo.

Aunque me dan algunas dudas las siguientes variables:

• ¿Qué desencadena la imagen, el usuario con un clic o una condición?
  • No deseas ocupar una columna, ¿Necesita aparecer de manera flotante?

Algo rápido sería usar la función imagen pero creo no llena del todo lo que buscas.

publicado

¡Hola a ambos!

@Andres_tg te adjunto una solución, con formulario

Al elegir un producto, te va a mostrar la imagen, de lo contrario, te mostrara una ventana, informando que la imagen, no está disponible

Las imágenes, guárdalas en una carpeta y que sean del tipo .jpg

Algo más, con solo presionar la tecla escape, el formulario se va a cerrar

Ya nos comentaras algo...

Mostrar imagen formulario VBA.xlsm

publicado

Saludines totales.