Saltar al contenido

Mostrar imagen a partir de una lista

Recommended Posts

publicado

Hola buenos días,

Todavía soy novato con las macros, os comento para ver si me podéis ayudar. Lo que quiero conseguir es mostrar una imagen, que se pueda quitar dando en aceptar, desde una lista. Por ejemplo en la fila C si escojo de la lista "2x2" me tiene que enseñar la imagen "2x2"  si escojo "2x3" que me muestre la imagen"2x3". Adjunto el Excel y las imágenes.

Muchas gracias por vuestra ayuda

2x2.png

2x3.png

Libro1.xlsx

publicado
hace 11 horas, Israel Cassales dijo:

No sé si entendí bien tu solicitud, es algo como esto?

recording-2023-04-10-17-41-14.gif

Es una idea, pero no es con VBA entonces no sé si acomode a tu proyecto

Quedo atento a tus comentarios.

Saludines.

Libro1Copy.xlsx 35.34 kB · 0 descargas

Hola  gracias por tu ayuda, pero lo que necesito es que la imagen aparezca como mensaje o advertencia y quitarla dando un botón "OK" o "Aceptar"  ya que mi tabla es mucho mas larga  y no quiero desperdiciar una columna que a veces no la voy a usar.

publicado

Entiendo.

Aunque me dan algunas dudas las siguientes variables:

• ¿Qué desencadena la imagen, el usuario con un clic o una condición?
  • No deseas ocupar una columna, ¿Necesita aparecer de manera flotante?

Algo rápido sería usar la función imagen pero creo no llena del todo lo que buscas.

publicado

¡Hola a ambos!

@Andres_tg te adjunto una solución, con formulario

Al elegir un producto, te va a mostrar la imagen, de lo contrario, te mostrara una ventana, informando que la imagen, no está disponible

Las imágenes, guárdalas en una carpeta y que sean del tipo .jpg

Algo más, con solo presionar la tecla escape, el formulario se va a cerrar

Ya nos comentaras algo...

Mostrar imagen formulario VBA.xlsm

publicado

Saludines totales.

Como estuve haciendo algo lo comparto por si llega a ser de utilidad, es similar a la propuesta de Gerson. Aunque algunas diferencias son que en lugar de usar una carpeta aparte para las imágenes use una hoja del mismo libro para "guardarlas" ahí creyendo que se podría compartir o algo. Así se tratar de evitar mandar el recipiente adjunto. Use un Msgbox en lugar de formulario por lo que en lugar de "Esc" le daría "Enter" para cerrar.

recording-2023-04-11-11-33-16.gif

Libro1Copy.xlsb

publicado
hace 4 minutos , Israel Cassales dijo:

en lugar de usar una carpeta aparte para las imágenes use una hoja del mismo libro para "guardarlas" ahí

Si son miles de imágenes, podría ser intratable el libro, ojo con eso 

publicado
hace 2 minutos , Gerson Pineda dijo:

Si son miles de imágenes, podría ser intratable el libro, ojo con eso 

Eso sí, es un buen punto. Pero es una opción más, además ya lo tenía hecho. No sé, no compartirlo sería mala idea. Si estuvo de más lo quito.

publicado
hace 1 hora, Israel Cassales dijo:

Eso sí, es un buen punto. Pero es una opción más, además ya lo tenía hecho. No sé, no compartirlo sería mala idea. Si estuvo de más lo quito.

En ninguna parte escribí que es mala idea, pero es obligatorio hablar sobre la dificultad, que podría tener

Para eso estamos en el foro, para hablar de buenas prácticas ¿verdad?  

publicado
hace 4 minutos , Gerson Pineda dijo:

Para eso estamos en el foro, para hablar de buenas prácticas ¿verdad?  

En eso estamos 100% de acuerdo ?

Saludines.

publicado
hace 13 minutos , Gerson Pineda dijo:

sobre la dificultad, que podría tener

Ese sería un buen punto para abrir un tema de café:

Para mí, Excel es una herramienta muy poderosa que ofrece una gran cantidad de funciones y características. Sin embargo, esto también puede hacer que sea bastante complicado de usar para aquellos que no están familiarizados con su funcionamiento.

La dificultad de trabajar en Excel varía en función del nivel de experiencia de cada persona. Aquellos que tienen experiencia previa pueden encontrar que algunas tareas son relativamente sencillas, mientras que aquellos que son nuevos en Excel pueden sentirse abrumados por la cantidad de opciones disponibles.

Además, hay que tener en cuenta que cada persona tiene habilidades y conocimientos diferentes. Algunos pueden ser buenos en matemáticas y estadísticas, mientras que otros pueden tener más facilidad para comprender fórmulas y ecuaciones. Esto puede hacer que la dificultad de trabajar en Excel sea diferente para cada persona.

Por lo que toma más relevancia la recomendación que anotas, ya que va más allá de quien solicitó, alcanza a quienes puedan leerla en el futuro.

En resumen, la dificultad de hacer las cosas en Excel depende en gran medida del nivel de experiencia y conocimiento de cada persona, así como de sus habilidades y aptitudes en áreas como la matemática y la estadística. Por ello, es importante tener en cuenta las diferencias individuales al momento de brindar ayuda y apoyo en el uso de esta herramienta.

Y en el ejemplo que nos atañe habrá que esperar si el consultante podrá continuar con el ejemplo mostrado.

Saludines

publicado

De acuerdo

hace 50 minutos , Israel Cassales dijo:

Y en el ejemplo que nos atañe habrá que esperar si el consultante podrá continuar con el ejemplo mostrado.

Pero por lo general el que consulta, no tiene experiencia, por tanto, el experto le debe advertir sobre su buen y optimo uso, sin importar el conocimiento que actualmente tiene 

publicado

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, dependiendo de la experiencia que tengas Excel puede ser fácil o muy complicado en mi caso he empezado hace muy poco a programar y me queda un montón por aprender.

En este caso lo que busco es lo que Gerson a propuesto, pero no he entendido como puedo agregar las imágenes cuando selecciono una opción de la lista, si me pudieras explicar como hacerlo.

Bueno muchas gracias nuevamente.

publicado
hace 21 horas, Andres_tg dijo:

En este caso lo que busco es lo que Gerson a propuesto, pero no he entendido como puedo agregar las imágenes cuando selecciono una opción de la lista, si me pudieras explicar como hacerlo.

Tanto en macro de evento como en el formulario, debes reemplazar la ruta a la carpeta, donde debes guardar tus imagenes

"C:\Users\asust\Downloads\" & cc & ".jpg"
Reemplaza esta parte Users\asust\Downloads por la de tu carpeta

Sin título.png

Sin título2.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.