Saltar al contenido

Problema con fecha y multiple validacion de datos

ArNurSanti

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Mi situación es la siguiente, y de antemano agradezco todo tipo de ayuda me que me puedan aportar:

Estoy trabajando en el armado de una plantilla Excel en donde pueda visualizarse, mediante filtros aplicables por el usuario, las horas trabajadas normales, las horas extras, las horas extras al 200%. Toda esta información la importo al Excel desde una aplicación que usamos en la empresa y se expresa tal cual se ve en la primera hoja("2023", Columna A - M, los datos de las columnas N y O son agregados mios).

El problema radica en el armado de una formula valide varios datos y que exprese las horas indicadas en la base de datos según la siguiente información :

- Fecha 

- Empleado 

-  Filtro Lugar de trabajo (Workplace)

-  Filtro Tipo de hora (hour type)

Mas específicamente se me complica en el hecho de que la fecha de la primera columna que importo de nuestro sistema, el excel no me la reconoce como fecha (Se puede ver en el ejemplo J15 de la hoja "Control" donde uso =O(J10='2023'!A7)  )

Por otra parte no sabría como hacer la validacion multiple segun los filtros indicado; y en el caso de que el filtro sea "Todo", se haga la suma de las horas normales + extras.

Muchas gracias

Check in control.xlsx

publicado

Hola, @ArNurSanti.

Sólo 2 cosas:

1).  Si seleccionas  el rango A2:A76, haces clic en la hoja 'Datos', seleccionas 'Texto en columnas', 'Finalizar', el rango se transformará [como por arte de magia] en fechas reconocidas por Excel.

2).  La fórmula que tienes en C15 de la hoja 'Control' la puedes cambiar por: ='2023'!N2# que es más corta y da los mismos resultados.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A partir de aquí, creo que lo más conveniente es que vuelvas a subir el archivo con algunos de los resultados que esperas introducidos a mano para entender fondo y forma del problema; hablas de filtros por horas normales, extras, pero al menos yo no tengo claro cómo identificar esas variables, al igual que dónde están situados tales filtros (sólo veo un desplegable para elegir mes).

Saludos,

publicado

................y bueno, sólo como pequeño ejemplo, esta fórmula:

=SUMAPRODUCTO(($C15='2023'!$D$2:$D$76)*(E$10='2023'!$A$2:$A$76)*'2023'!$I$2:$I$76)

introducida en E15 de la hoja 'Control', te devolvería el total de horas (columna I de la hoja '2023'), del día correspondiente a la columna (E10), y el empleado de esa fila (en este caso, Bernardo Banta).

Si copias la fórmula horizontal y verticalmente, tendrás los mismos resultados, por día y empleado.

? ?

Saludos,

publicado

Muchas gracias Victor por tu respuesta!

En la hoja "Control" coloque los filtros Hour Type y Workplace. 

La formula que me pasaste me sirve para poder seguir avanzando, mucha gracias! Voy a ver de puedo aplicar los filtros que requiero para continuar. De igual manera dejo un ejemplo de lo que querría que me traiga:

Filtros aplicados:

Hour type: "Total"

Workplace: "Obra Ruta 23"

Employee: Bernardo Banta

celda: G15 de hoja "Control"

Objetivo: Que, por los siguientes datos: Fecha (G10), Persona (C15), Workplace (AF6) y hour type (AF4), traiga el resultado de horas trabajadas ("7,25" correspondiente a la suma de los registros 5 y 6 de la hoja "2023" coloreados en naranja).

A su vez, si cambio el filtro de tipo de hora es "normal", que solo aparezca las horas normales (7)y no los overtime(0,25).

Check in control.xlsx

hace 21 minutos , Victor7 dijo:

Hola, @ArNurSanti.

Sólo 2 cosas:

1).  Si seleccionas  el rango A2:A76, haces clic en la hoja 'Datos', seleccionas 'Texto en columnas', 'Finalizar', el rango se transformará [como por arte de magia] en fechas reconocidas por Excel.

2).  La fórmula que tienes en C15 de la hoja 'Control' la puedes cambiar por: ='2023'!N2# que es más corta y da los mismos resultados.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A partir de aquí, creo que lo más conveniente es que vuelvas a subir el archivo con algunos de los resultados que esperas introducidos a mano para entender fondo y forma del problema; hablas de filtros por horas normales, extras, pero al menos yo no tengo claro cómo identificar esas variables, al igual que dónde están situados tales filtros (sólo veo un desplegable para elegir mes).

Saludos,

publicado

Hola de nuevo,

Revisa tu archivo adjunto en devolución:  Se sobreentiende que en la columna E de la hoja '2023', las celdas en blanco equivalen a horas 'normales'.

La fórmula-base está en E15, que puede copiarse horizontal y verticalmente hasta donde sea necesario. Para acortarla, he recurrido a la función =LET; no tendrás problemas, ya que dispones de M365.

Saludos,

Check in control (B).xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.