Saltar al contenido

Buscar dentro de una tabla un valor aproximado y dar de resultado el encabezado y la fila que corresponde

NicoH

Recommended Posts

publicado

Buenos dias Comunidad, me gustaría encontrar una formula donde busque un un valor dentro de esta tabla y me de como resultado el  encabezado de la tabla y la fila que corresponde. 
Esta tabla es una tabla que contiene en su primera fila y su primera columna los diámetros de hierros de construccion, y la tabla contiene el area expresada en cm2 de la suma de las areas correspondientes a cada diámetro.  
image.thumb.png.425dd0586a511d2b5b6f12dc400f7c8b.png

Pongamos esta tabla A1 a H8 , donde A1: - y H8: 8.32

En la celda por ejemplo A15 ingreso una area a buscar por ejemplo 2.00

Quiero que me busque dentro de la tabla el valor proximo superior que encuentre y me como resultado "12mm y 12mm" Que son los valores de la columna y fila  (2.25 es el valor que debería encontrar ya que es el valor superior proximo a 2.00).

Otro Ejemplo: 
Si coloco en A15 2.26 quiero el resultado "20mm y 12mm" (ya que es valor superior proximo a 2.26 es 2.4)

Espero que se entienda lo que estoy buscando. 

Desde ya muchas gracias por su ayuda. 

Saludos . 

publicado
3 hours ago, Oscar_MRF said:

Que tal, verificando la consulta adjunto una propuesta de solución empleando M365.

Gracias por tu respuesta.

La función adjunta dice "Buscar_mm(D10)" mi excel no lo reconoce pone como resultado esa celda "#NOMBRE?", puede ser porque es Office365 la solución ?(Yo tengo Excel2021) , o algo me esta faltando para entender. 

Desde ya gracias por tu ayuda. 

publicado
hace 18 horas, NicoH dijo:

La función adjunta dice "Buscar_mm(D10)" mi excel no lo reconoce pone como resultado esa celda "#NOMBRE?", puede ser porque es Office365 la solución ?(Yo tengo Excel2021) , o algo me esta faltando para entender. 

Que tal nuevamente, adjunto una propuesta alternativa compatible desde Excel 2016.

Cabe mencionar que para la búsqueda de valores próximos a 1,04 se generan 2 posibles resultados.

Espero le sea útil.

Busqueda matricial (Solucion).xlsx

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.