Les escribo a ver si pueden ayudarme, tuve que reconstruir la Trazabilidad de Materiales de la empresa para la que trabajo, de los últimos 5 meses, por tema de rapidez, y usando muchas formulas, cree la base de datos de entradas (compras, 1200 registros) y la de salidas (consumos, 26000 registros), el problema que tengo, es que ahora a los consumos debo asignarle un lote, de acuerdo al Código, al orden en que fueron recibidos y al stock (existencia). (No se repiten lotes en el mismo Código, pero pueden haber códigos diferentes con el mismo lote, motivo por el cual cree un auxiliar Codigo.Lote).
Para explicarme mejor, adjunto un archivo ejemplo, que hice con pocos datos y 3 Códigos (MPR-01-01, MPR-02-02 y MPR-03-01), con 2 Tablas:
INVENTARIOENTRADAS (A2:A17), donde están los datos de las Entradas (Compras) y allí coloco las Salidas (Consumos) que se van acumulando de acuerdo a como vaya agregando el lote en la otra tabla, para que me muestre el stock que va quedando.
SALIDAS (J2:N35), donde están los consumos que se fueron realizando, y en donde esta la casilla, por lo que les pido ayuda Columna M (resaltada en amarillo), allí necesito colocar el lote correspondiente al código, según el orden de entrada y el stock (es decir, no puedo usar mas de lo que tengo, por lo cual la formula debería parar al siguiente lote, y así sucesivamente)
También les coloco una imagen de ejemplo de como se debería llenar usando el Código MPR-01-01 (Entradas y Consumos)
Les agradecería la ayuda, porque como indique, son 26 mil líneas a las que hay que colocarles el Lote, además de que se complica porque son 100 Códigos diferentes.
Buenas Tardes, gusto en saludarles
Les escribo a ver si pueden ayudarme, tuve que reconstruir la Trazabilidad de Materiales de la empresa para la que trabajo, de los últimos 5 meses, por tema de rapidez, y usando muchas formulas, cree la base de datos de entradas (compras, 1200 registros) y la de salidas (consumos, 26000 registros), el problema que tengo, es que ahora a los consumos debo asignarle un lote, de acuerdo al Código, al orden en que fueron recibidos y al stock (existencia). (No se repiten lotes en el mismo Código, pero pueden haber códigos diferentes con el mismo lote, motivo por el cual cree un auxiliar Codigo.Lote).
Para explicarme mejor, adjunto un archivo ejemplo, que hice con pocos datos y 3 Códigos (MPR-01-01, MPR-02-02 y MPR-03-01), con 2 Tablas:
INVENTARIOENTRADAS (A2:A17), donde están los datos de las Entradas (Compras) y allí coloco las Salidas (Consumos) que se van acumulando de acuerdo a como vaya agregando el lote en la otra tabla, para que me muestre el stock que va quedando.
SALIDAS (J2:N35), donde están los consumos que se fueron realizando, y en donde esta la casilla, por lo que les pido ayuda Columna M (resaltada en amarillo), allí necesito colocar el lote correspondiente al código, según el orden de entrada y el stock (es decir, no puedo usar mas de lo que tengo, por lo cual la formula debería parar al siguiente lote, y así sucesivamente)
También les coloco una imagen de ejemplo de como se debería llenar usando el Código MPR-01-01 (Entradas y Consumos)
Les agradecería la ayuda, porque como indique, son 26 mil líneas a las que hay que colocarles el Lote, además de que se complica porque son 100 Códigos diferentes.
Cualquier detalle estare atento... Muchas Gracias
EJERCICIO EXCEL.xlsx