Saltar al contenido

Listas desplegables y rastreo de precedentes y dependientes

PABLOG

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.

No sé que he tocado o que he hecho pero de repente Excel me ha deshabilitado las listas desplegables y aunque las vuelva a poner, no me sale el botón. También me ha deshabilitado la posibilidad de apretar los botones para realizar rastreo de dependientes y precedentes.

Sabe alguien que es lo que he hecho para desactivarlos?

Muchas gracias

publicado

1) que tipo de "desplegables" ?
- listas
- autofiltros
- reglas de validacion
- combos
- ???

2) para el caso de los rastreos...
- tendras seleccionadas dos o mas hojas ???

publicado
hace 2 horas, PABLOG dijo:

Hola a todos.

No sé que he tocado o que he hecho pero de repente Excel me ha deshabilitado las listas desplegables y aunque las vuelva a poner, no me sale el botón. También me ha deshabilitado la posibilidad de apretar los botones para realizar rastreo de dependientes y precedentes.

Sabe alguien que es lo que he hecho para desactivarlos?

Muchas gracias

Los desplegables son listas distintas en varias columnas diferentes pero no funciona ninguna.

Respecto al rastreo, solo tengo seleccionada una pestaña y no se pueden apretar los epígrafes en el la barra de menus porque están desactivados.

Muchas gracias

excel.PNG

publicado

En el caso de las listas desplegables, están hechas pero no aparece el botón de la lista y claro no se despliega ninguna.

Excel 2.PNG

publicado
Hace 1 hora, PABLOG dijo:

solo tengo seleccionada una pestaña y no se pueden apretar los epígrafes en el la barra de menus porque están desactivados

de la imagen de la cinta... pareciera que la hoja esta protegida (?)

de la segunda imagen... (bueno...)

si eres de los que creen que "una imagen dice mas que mil palabras" (?)
toma en cuenta que (hablando de excel)... un modelo (EN excel) bien se merece mas de mil imagenes

o explicas (con lujo de detalles) como (RE)crear un modelo con los datos (+/- exactamente) iguales al tuyo
o adjuntas (una copia muy RE-DU-CI-DA de) TU modelo (hasta inventada, solo procura que sea fiel de la situacion a resolver)
OJO: si hay datos "sensibles", son de los que puedes "inventar"

publicado

Hola.

Sobre las listas despegables lo que yo te puedo recomendar es:

• En una ocasión por tener formato de texto no me aparecía la flecha. Elimine formatos y con eso quedó.

Si eso no te ayuda, mi sugerencia es volverlas a hacer, leí que ya lo habías hecho pero no sé si las volviste hacer en tu libro de trabajo o en una hoja nueva, sin formato, sin nada más que una lista. También puedes intentar abrir Excel en modo seguro y crear una lista, todo esto antes de pensar en cosas más complejas que tal vez no sean necesarias.

publicado

Para lo del rastreo como dice Hector Miguel podría ser porque la hoja esté protegida, también se llega a deshabilitar en libros compartidos ó revisa en las opciones, en la sección de fórmulas que la casilla de: "Habilitar la comprobación de errores de datos" esté marcada. También puedes intentar entrar en Excel en modo seguro y ver si te habilita.

W+R  excel / safe

También lo puedes abrir dejando la tecla "Control" presionada al mismo tiempo de dar clic al entrar a Excel.

Haz esas pequeñas pruebas, sino para ir escalando más o esperar más propuestas de otros compañeros.

Saludines.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.