Saltar al contenido

CONGELAR.

Pedro Alonso

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s.

Tengo una hoja para mi cuasi perfecta.

Tiene sus filas, sus columnas y fuente de texto que a mi me agrada.

Pero en cuanto me descuido y toco SIN QUERER  la rueda del ratón o salgo a una celda fuera del rango visible, me la distorsiona toda.

¿Sería posible congelar el rango de la hoja y que no se mueva de ninguna manera?.

Naturalmente con la posibilidad A FUTURO, poder modificarla.

Gracias por su atención y paciencia conmigo.

Salu2

publicado

Hola,

No estoy seguro de entenderte, pero una forma fácil de "congelar" un rango es ocultar todas las filas y columnas fuera de ese rango.

Por ejemplo, si quieres "congelar" el rango A1:H20, selecciona toda la columna I, y manteniendo pulsada la tecla Mayús, haz clic en Fin y Flecha derecha (se oscurecerán todas esas columnas), clic derecho y 'Ocultar'. Si todo ha ido bien, sólo tendrás visible el rango A:H.

Repite la operación con las filas, y ya tienes "congelada" esa zona de la hoja. Por más que toques el ratón o el teclado, el resto de filas y columnas permanecerán ocultas hasta que hagas el proceso contrario (Mostrar hojas/filas).

Saludos,

publicado

Hola Victor.

Vale he probado y el resultado es el mismo que con Inmovilizar paneles.

Yo no tengo ratón como tal, está integrado en el teclado.

Si toco en el cuadrado del ratón me hace zoom. Eso es lo que quiero desactivar, !!El Zoom¡¡

Seguiré buscando.

Muchas gracias por tu atención,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.