Saltar al contenido

Resaltar palabras especificas en una celda.


Recommended Posts

publicado

Buen día foro, espero todos se encuentren de maravilla. 

La cuestión es la siguiente, estoy tratando de resaltar algunas palabras en un archivo en excel que tengo para usar de referencia para los usuarios. 

Como forma de entrenamiento tenemos en formato excel la norma ISO y para entrenamiento estoy tratando de darle un color diferente a todos los "debe" que encuentre en el texto, pero no he logrado identificar como puedo hacerlo, creen que sea posible? 

Por ejemplo si en una celda tengo lo siguiente: "La organización debe planificar, implementar y controlar los procesos (véase 4.4) necesarios para cumplir los requisitos para la provisión de productos y servicios, y para implementar las acciones determinadas en el capítulo 6, mediante:" me gustaria que la palabra "debe" este en color rojo para que sea facil de encontrar al abrir el archivo de excel .

Muchas Gracias por su soporte.

publicado

Este código debería servirte, sólo modifica al rango como lo necesites.

Sub Buscar_Debe()
    Dim Rng As Range, celda As Range, posicion As Integer
    Dim palabra As String
   Set Rng = Range("A1:B11")
    On Error Resume Next
    palabra = "Debe"
    For Each celda In Rng
         posicion = InStr(1, celda, palabra, vbTextCompare)
            Do Until posicion = 0
                 With celda.Characters(posicion, Len(palabra)).Font
                    .Color = vbRed
                    .Bold = True
                 End With
                 posicion = InStr(posicion + 1, celda, palabra, vbTextCompare)
            Loop
    Next celda
    End Sub

Captura.jpg

Saludines

publicado
On 2/13/2023 at 4:15 PM, Israel Cassales said:

Este código debería servirte, sólo modifica al rango como lo necesites.

Sub Buscar_Debe()
    Dim Rng As Range, celda As Range, posicion As Integer
    Dim palabra As String
   Set Rng = Range("A1:B11")
    On Error Resume Next
    palabra = "Debe"
    For Each celda In Rng
         posicion = InStr(1, celda, palabra, vbTextCompare)
            Do Until posicion = 0
                 With celda.Characters(posicion, Len(palabra)).Font
                    .Color = vbRed
                    .Bold = True
                 End With
                 posicion = InStr(posicion + 1, celda, palabra, vbTextCompare)
            Loop
    Next celda
    End Sub

Captura.jpg

Saludines

Hola!!

Muchas Gracias por el código, sin embargo se me cicla el archivo... no me permite avanzar no estoy segura si es por las palabras que cambie a ingles, ya que mi excel esta en version ingles o que sea por que son aprox 1165 celdas donde debe buscar la palabra "debe".

Otra duda.. si quisiera buscar y resaltar mas de una palabra en diferentes colores, solo deberia repetir el codigo la cantidad de veces necesarias, correcto? 

Gracias! 

publicado

No necesariamente repetir el código N veces, en ese caso podrías agregar un Inputbox que te permita interactuar con la sentencia y estar modificando la palabra a cambiar igual que el color.

En este momento ando un poco atareado (y me disculpo por ello) para ayudarte pero estás en el sitio correcto para recibir más opciones.

Saludines.

publicado
On 2/15/2023 at 8:58 AM, Israel Cassales said:

No necesariamente repetir el código N veces, en ese caso podrías agregar un Inputbox que te permita interactuar con la sentencia y estar modificando la palabra a cambiar igual que el color.

En este momento ando un poco atareado (y me disculpo por ello) para ayudarte pero estás en el sitio correcto para recibir más opciones.

Saludines.

Muchas Gracias por el aporte!!! 

Estuve jugando con el codigo que me hiciste favor de compartir y logre lo que necesitaba; probablemente exista una manera mas sencilla, pero se logro el objetivo. 

Muchas Gracias Nuevamente. 

Dejo el código por si alguien lo llegara a necesitar.

Saludos!!

Sub debe()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "Debe"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = vbRed
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
Sub Mantener()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "Mantener"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = vbCyan
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
Sub Información()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "Información Documentada"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = RGB(255, 153, 0)
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
Sub Revision()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "la revisión por la dirección"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = RGB(0, 176, 80)
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
Sub Retener()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "retener"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = vbMagenta
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
Sub Mantenidos()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "Mantenidos"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = vbCyan
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
Sub Mantenerse()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "Mantenerse"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = vbCyan
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
Sub conservar()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "conservar"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = vbMagenta
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
Sub registros()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "registros"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = vbMagenta
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
Sub mantiene()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "Mantiene"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = vbCyan
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
Sub documentada()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "Documentada"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = RGB(255, 153, 0)
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
Sub documentados()
Dim Rng As Range, celd As Range, position As Integer
    Dim word As String
   Set Rng = Range("A1:B1165")
    On Error Resume Next
    word = "Documentado"
    For Each cell In Rng
         position = InStr(1, cell, word, vbTextCompare)
            Do Until position = 0
                 With cell.Characters(position, Len(word)).Font
                    .Color = RGB(255, 153, 0)
                    .Bold = True
                 End With
                 position = InStr(position + 1, cell, word, vbTextCompare)
            Loop
    Next cell
End Sub
 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.