Saltar al contenido

Problema con una formula en SUMAR.SI.CONJUNTO

augustoliendo

Recommended Posts

publicado

Hola gente, a ver si me pueden ayudar con este simple problema... Es para un trabajo en el hotel donde estoy trabajando actualmente.

Necesito una formula que me complete los datos pintados en Celeste. Cargué esos números manualmente a modo que entiendan lo que busco.

Yo tengo el recuadro de arriba, con el tipo de habitacion, la cantidad, fecha de check in y fecha de check out.

Y necesito que el cuadro de abajo me diga cuantas habitaciones tengo por fecha y por tipo. Pense en la formula SUMAR.SI.CONJUNTO. Ya que para obtener la cantidad de habitaciones por dia necesito que primero diferencie si es SGL o DBL y luego que la fecha este dentro del rango de check in y check out.

Por ejemplo, como ven en la imagen, para obtener el primer numero (B8), pense: rango de suma es B2:B3 // 1er criterio que sea SGL, es decir A2:A3 diga SGL // 2do criterio que A8 esté entre 1-feb y 6-feb para que active la suma.

desde ya muchas gracias, espero haber sido claro!

Captura.PNG

publicado

Hola a ambos,

Más que por la explicación, me voy a guiar por la imagen. Te diría que probaras esta fórmula en B8:

=SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$6=B$7)*($A8>=$C$2:$C$6)*($A8<=$D$2:$D$6-1)*($B$2:$B$6))

que puedes copiar horizontal y verticalmente hasta donde sea necesario.

Sin embargo, no es práctico el diseño de los datos. Se supone que las contrataciones serán muchas, por lo que el rango de las habitaciones ocupadas debería ocupar un lugar no inmediatamente inferior, sino colocarse en otras columnas. Casi seguro que tendrás que hacerlo, así que tendrás que cambiar los rangos de la fórmula, adaptándolos a la situación real.

Y si esto no te sirve, coincido con @Abraham Valencia; mejor que subas un archivo con una explicación clara y algunos ejemplos resueltos, para evaluar adecuadamente la/s fórmula/s a componer.

Saludos,

publicado
Hace 1 hora, Victor7 dijo:

Hola a ambos,

Más que por la explicación, me voy a guiar por la imagen. Te diría que probaras esta fórmula en B8:

=SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$6=B$7)*($A8>=$C$2:$C$6)*($A8<=$D$2:$D$6-1)*($B$2:$B$6))

que puedes copiar horizontal y verticalmente hasta donde sea necesario.

Sin embargo, no es práctico el diseño de los datos. Se supone que las contrataciones serán muchas, por lo que el rango de las habitaciones ocupadas debería ocupar un lugar no inmediatamente inferior, sino colocarse en otras columnas. Casi seguro que tendrás que hacerlo, así que tendrás que cambiar los rangos de la fórmula, adaptándolos a la situación real.

Y si esto no te sirve, coincido con @Abraham Valencia; mejor que subas un archivo con una explicación clara y algunos ejemplos resueltos, para evaluar adecuadamente la/s fórmula/s a componer.

Saludos,

Muchisimas gracias Victor! Impecable esa formula... era lo que necesitaba. Voy a analizarla detalladamente, sinceramente no la conocia. 

Me has salvado. Te mando un abrazo desde Argentina!!

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.