Saltar al contenido

Graficar datos de un comportamiento.


Alexanderm1

Recommended Posts

publicado

Buenos días, esperando se encuentren bien.

Tengo un pequeño problema con una data que no encuentro como graficar. Realice un estudio del comportamiento del mercado día a día en distintas áreas (Valor de la moneda, reservas internacionales, oro, etc.) y lo tengo todo en una base total.
Lo que quiero es graficar una proyección de estos datos con sus variaciones mes a mes, y, el totalizado por año, pero no encuentro como hacerlo.
¿Alguien tendrá alguna idea? ¡Gracias!

Estudio a subir.xlsx

publicado

Jelow,

Vengo con capturas para intentar ayudarte con una idea básica (perdón, que está en inglés, pero serán los mismos iconos).

Si conviertes todo el rango en una tabla, con los colorcillos que tu veas bien:

image.thumb.png.bbd1e7c038ca472580f6d2f8ee7b9059.png

Luego, al hacer click derecho sobre una celda de la tabla puedes hacer un análisis rápido:

image.png.1a5ed2b307255de6a4f43f68b9f98cf3.png

Te dará una serie de opciones para crear un GRÁFICO y una TABLA DINÁMICA, y aquí puedes indicar el que más se ajuste a tus necesidades.

Si ninguno te gusta, porque no toma los datos que tú necesitas, puedes seleccionar la tabla dinámica que ha creado y cambiar los datos (recomendable echarle un ojo a las TD si no las has usado nunca).

 

Espero haberme explicado bien y servirte de ayuda 

publicado

Hola a ambos,

@Alexanderm1, el archivo que subes es intratable. Lo normal es subir archivos simplificados; 600 filas y 14 columnas, sinceramente, no creo que haya nadie que se las mire dato a dato.

Te subo un archivo de lo más simplificado: un gráfico de barras, al que una vez creado, haciendo clic derecho en el rango y eligiendo 'Agregar línea de tendencia...', te la añade automáticamente, tal como aparece en el gráfico. A partir de ahí, puedes trabajar el tuyo, según sean el o los datos que quieras analizar.

El rango está configurado con números aleatorios. Cada vez que pulses F9 se reconstruirán datos, gráfico y línea de tendencia.

He añadido en las opciones 'Extrapolar en el futuro 10 períodos' (la cuantía puede elegirse a voluntad), así como también 'Presentar ecuación en el gráfico'; son posibilidades que quizá te interese experimentar. Esta última (ecuación) puede ser útil en el caso de que que busques cuantificar proyecciones futuras.

Saludos,

Gráfico (B).xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.