Rotación de empleados, teniendo en cuenta las ausencias previstas.
publicado
Buenas! Por aquí de nuevo buscando sabiduría.
Lo que me gustaría aprender es como conseguir que cuando añado a un empleado en la columna (C) "Ausencias", que quite el nombre de la rotación de esa semana, y automáticamente recalcule el orden para las próximas semanas. Adjuntare un Excel muy sencillo con todos los casos posibles para dar contexto. Ejemplo del Excel, - En la semana 3, "C" y "D" no trabajaran en el departamento deAbrazar pandas(el fin de semana fue largo, no me queda mucha imaginación). Por ello en el momento en el que ingrese sus nombres en "Ausencias", salieron automáticamente de la semana 3, y se actualizo la rotación del resto de semanas. - En las semanas 4 y 5, no hay ausencias en el departamento deCuidar islas desiertas. Por lo tanto, no cambia nada. - En la semana 6, el señor D esta ausente, pero tampoco le tocaba esa semana estar en el departamento deInspector de colchones de hotel(bien pensado, esta de suerte). Por lo tanto, no cambia nada. - En la semana 7, tenemos a "E" ausente del prestigioso departamento deCatador de cervezas..sin alcohol.Y al igual que con la semana 3, saldrá su nombre de esa semana y se actualizara en orden en las próximas semanas, que llegaran hasta el final del año.
De los métodos arcaicos que he probado, nada termina de funcionar. Por lo que agradecería si pueden ayudarme de nuevo con este Excel. Muchísimas gracias de antemano,
Buenas!
Por aquí de nuevo buscando sabiduría.
Lo que me gustaría aprender es como conseguir que cuando añado a un empleado en la columna (C) "Ausencias", que quite el nombre de la rotación de esa semana, y automáticamente recalcule el orden para las próximas semanas. Adjuntare un Excel muy sencillo con todos los casos posibles para dar contexto.
Ejemplo del Excel,
- En la semana 3, "C" y "D" no trabajaran en el departamento de Abrazar pandas (el fin de semana fue largo, no me queda mucha imaginación). Por ello en el momento en el que ingrese sus nombres en "Ausencias", salieron automáticamente de la semana 3, y se actualizo la rotación del resto de semanas.
- En las semanas 4 y 5, no hay ausencias en el departamento de Cuidar islas desiertas. Por lo tanto, no cambia nada.
- En la semana 6, el señor D esta ausente, pero tampoco le tocaba esa semana estar en el departamento de Inspector de colchones de hotel (bien pensado, esta de suerte). Por lo tanto, no cambia nada.
- En la semana 7, tenemos a "E" ausente del prestigioso departamento de Catador de cervezas.. sin alcohol. Y al igual que con la semana 3, saldrá su nombre de esa semana y se actualizara en orden en las próximas semanas, que llegaran hasta el final del año.
De los métodos arcaicos que he probado, nada termina de funcionar. Por lo que agradecería si pueden ayudarme de nuevo con este Excel.
Muchísimas gracias de antemano,
Libro2.xlsx