Saltar al contenido

hacer un buscador que de varios resultados

javier77

Recommended Posts

publicado

buenas tardes,

estoy buscando la forma de hacer un buscador en excel para que cuando yo busque la referencia de un producto me diga los diferentes rollos de ese producto que tengo. en la columna a esta la referencia, en la b la descripción y  en las columnas siguientes entran los diferentes rollos que tengo almacenados.  esta tabla irá aumentando de lineas progresivamente e irán desapareciendo los pales conforme los gaste. 

ALMACEN MANGUERA.xlsx

publicado
hace 3 horas, Israel Cassales dijo:

Algo sencillo sería convertirla en tabla y luego agregar una segmentación de datos.

Captura.jpg

Saludines

Me parece una buena solución, me gustaría algo más completo pero si no veo la manera lo haré así. Muchas gracias Israel 

publicado

Ojalá te sea funcional.

Sino comparte una idea un poco más visual de cómo lo quieres ver. Seguro algo se podrá aportar aquí en el foro; hay compañeros con buenas ideas.

Saludos y felices fiestas.

• 1 month later...
publicado

Jelow,

Vengo con una idea (adjunto archivo). Te recomiendo que le eches un ojo a la formula INDEX + MATCH o INDICE + COINCIDIR, que es bastante útil para estos casos.

IMAGEN 1

image.thumb.png.80234512f6cdefe4695d94ab4fdcdf7d.png

IMAGEN 2

image.thumb.png.b0fd801f528ecd187b6df441d50cc0eb.png

Cosas a tener en cuenta:

- El número de referencia debe ser único. He cambiado el número 0102116 en las últimas dos filas, por 0102117 y 0102118 para que veas el ejemplo de uso.

De este modo, cada fila, debería tener un número de referencia, sino, no sería posible obtener las medidas de todos los R2T 1", a no ser que estén todos en una sola fila.

No sé si me explico.

ALMACEN MANGUERA.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.