Saltar al contenido

juego de la "Pocha"

Recommended Posts

publicado

La Pocha es un juego de cartas en el que como en casi todos los juegos hay un turno de salida, es un juego parecido a la brisca, donde en cada mano, después del reparto correspondiente, se saca una carta más que es la vira y cuyo palo tiene más valor que los demás palos de la baraja.

Para cada ronda que se juga se va rotando el jugador que sale, así, mi problema está en conseguir que cada ronda se siga el orden. En la primera juegan en el siguiente orden 1, 2, 3 y 4, en la segunda ronda, sale el jugador 2, 3, 4, y 1, en la tercera el jugador 3, 4, 1 y 2, en la cuarta ronde será: 4, 1, 2 y 3, en la quinta ronda será 1, 2 , 3 y 4 y asía hasta la ronda 17.

Este orden es el que no soy capaz de conseguir. ¿Alguien me puede ayudar?

Adjunto el fichero con parte del código VBA, pero que no funciona bien. Es la rutina "Cálculos".

Pocha.xlsm

publicado

Buenas, @Agustin1957

Creo que te has equivocado en cuanto a la sección donde has publicado tu consulta...jejeje

Como presentación de un nuevo usuario no suele ser habitual entrar ya en los hobbies....jejeje

Al menos sabemos que te gusta jugar a la Pocha. Alguno de los moderadores moverá tu consulta y quizás alguien te pueda echar una mano.

Un saludo,

Tese

publicado

Muchísimas gracias. Lo he probado y funciona a la perfección.

Al final, es que estaba embotado y no daba con la solución.

Muchísimas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.