Saltar al contenido

Copiar o repetir datos por cada fila ocupada, y mantener estilo de borde


pedrosilv

Recommended Posts

publicado

Buena noche foristas.

Quisiera solicitar su apoyo para ver si puedo solucionar el siguiente inconveniente. Estoy trabajando unas tablas que permitirán llevar un mejor control de verduras.  He avanzado un poco, pero actualmente estoy parado en lo siguiente:

A partir de la celdas B3:C3 enlisto las verduras de la semana, el cual es un listado variable. Para el ejemplo, tengo 4 verduras, y lo que quisiera hacer es que con una macro, se copie estas verduras que ingresaron esta semana, y por cada verdura, se incerte en la columna anexa  4 parámetros dispuestos en fila, como son: Orígen, Variedad, Peso y el Vendedor. Además, mentener un estilo de borde, el cual describo en el ejemplo  anexo. El resultado final sería algo así:

No.  Verdura  Parámetro

1      Papa                 Orígen

                                      Variedad

                                      Peso

                                     Vendedor

2     Remolacha    Orígen

                                      Variedad

                                      Peso

                                     Vendedor

3     Cebolla           Orígen

                                      Variedad

                                      Peso

                                     Vendedor

 

Seguramente no me he explicado bien, por lo que adjunto el archivo de ejemplo, de cómo está y el resultado que quisiera obtener. 

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Desde ya, muchas gracias por su apoyo.

 

Saludos

 

Ejemplo para insertar 4 filas por cada verdura.xlsx

publicado
Private Sub CommandButton1_Click()
    With Hoja1
        inicio = 4
        For cont = 4 To .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            .Range(.Cells(cont, 2), .Cells(cont, 3)).Copy _
                Destination:=.Cells(inicio, 8)
            .Range(.Cells(inicio, 8), .Cells(inicio, 9)).Interior.Color = RGB(255, 255, 0)
            .Cells(inicio, 9).Offset(0, 1) = "Orígen"
            .Cells(inicio, 9).Offset(1, 1) = "Variedad"
            .Cells(inicio, 9).Offset(2, 1) = "Peso"
            .Cells(inicio, 9).Offset(3, 1) = "Vendedor"
            inicio = inicio + 4
        Next cont
    End With
End Sub

 

publicado

Muchísimas gracias JSDJSD. 

La macro me funciona muy bien para copiar e integrar los 4 valores. Solo tengo una consulta, por ejemplo, si deseo mantener el estilo de los bordes, cómo debería configurar la macro?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos

publicado
Private Sub CommandButton1_Click(): Application.ScreenUpdating = False
    With Hoja1
        inicio = 4
        For cont = 4 To .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            .Range(.Cells(cont, 2), .Cells(cont, 3)).Copy
            .Range(.Cells(inicio, 8), .Cells(inicio, 9)).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
            .Cells(inicio, 9).Offset(0, 1) = "Orígen"
            .Cells(inicio, 9).Offset(1, 1) = "Variedad"
            .Cells(inicio, 9).Offset(2, 1) = "Peso"
            .Cells(inicio, 9).Offset(3, 1) = "Vendedor"
            inicio = inicio + 4
        Next cont
        .Cells(3, 2).Select
        Application.CutCopyMode = False
    End With
End Sub

 

publicado

Muchas gracias por todo tu apoyo y el tiempo invertido mi estimado JSDJSD, sin embargo, aún no me funciona lo de los bordes.

Muy amable de tu parte.

Saludos

publicado

Buena tarde JSDJSD:

El procedimiento que me ayudaste a resolver, también lo quiero replicar en otro caso. Si los datos orígenes se encuentran en la Hoja18  a partir de B4 y los quiero pegar en la Hoja19 a partir de la celdas A15, no encuentro la forma de adaptarlo, por ahora así voy:

Sub Comerciales()
   
   Application.ScreenUpdating = False
    With Hoja18
        inicio = 4
        pega = 15
        For cont = 4 To .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            .Range(.Cells(cont, 2)).Copy
             Hoja19.Range(.Cells(pega, 1)).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
            .Cells(pega, 2).Offset(0, 1) = "N"
            .Cells(pega, 2).Offset(1, 1) = "G (m2)"
            .Cells(pega, 2).Offset(2, 1) = "V Com (m3)"
            .Cells(pega, 2).Offset(3, 1) = "V Tot (m3)"
            inicio = inicio + 4
            pega = pega + 4
        Next cont
        .Cells(3, 2).Select
        Application.CutCopyMode = True
    End With
End Sub

Respecto a lo anterior, no me funcional el procedimiento para aplicar el estilo de bordes iniciales, es decir, que la macro aplique el estilo de bordeado, ya que pueden ser más de 4 especies. 

 

Gracias por tu atención y ayuda

publicado
hace 23 horas, pedrosilv dijo:

El procedimiento que me ayudaste a resolver, también lo quiero replicar en otro caso. Si los datos orígenes se encuentran en la Hoja18  a partir de B4 y los quiero pegar en la Hoja19 a partir de la celdas A15, no encuentro la forma de adaptarlo, por ahora así voy:

Private Sub CommandButton1_Click(): Application.ScreenUpdating = False
    inicio = 15
    With Hoja19
        For cont = 4 To Hoja18.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            Hoja18.Range(Hoja18.Cells(cont, 2), Hoja18.Cells(cont, 3)).Copy
            .Range(.Cells(inicio, 1), .Cells(inicio, 2)).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
            .Cells(inicio, 2).Offset(0, 1) = "Orígen"
            .Cells(inicio, 2).Offset(1, 1) = "Variedad"
            .Cells(inicio, 2).Offset(2, 1) = "Peso"
            .Cells(inicio, 2).Offset(3, 1) = "Vendedor"
            inicio = inicio + 4
        Next cont
        Application.CutCopyMode = False
    End With
End Sub

 

publicado
hace 23 horas, pedrosilv dijo:

Respecto a lo anterior, no me funcional el procedimiento para aplicar el estilo de bordes iniciales, es decir, que la macro aplique el estilo de bordeado, ya que pueden ser más de 4 especies. 

Sigo sin entender que me quieres decir, sube un ejemplo de como lo tienes y como quieres que quede

 

publicado

Muchisimas gracias por toda tu ayuda mi estimado JSDJSD.

Me ha servido el código que me enviaste. No sabes cuánto voy a avanzar con ello.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.