Saltar al contenido

Cuadrar datos desde Excel Banca online... 1 sola columna

Clara_P

Recommended Posts

publicado

Buenos días o tardes a tods :)

Soy bastante inexperta en Excel y no logro dar con la solución con los varios tutoriales que he visto en youtube, por eso mismo, os pregunto por aquí y agradezco.

Tengo un documento origen (un excel que indica mis movimientos en la cuenta bancaria que se autogenera en mi banco online que cuando exporto solamente lo hace en una columna) que necesito cargar en mi software de gestión de gastos. En dicho software necesito subir mi archivo excel para que identifique cada gasto con sus correspondientes variables (descripción del gasto, importe, etc.) 

Al exportar el archivo excel de la banca online, me pide cuál es la correspondencia entre las columnas del documento que exporto y las columnas originales del software (es decir, Date, Description, Charges,etc de los movimientos bancarios)

Mi documento de base solamente tiene una columna.
He probado a separar los datos en varias columnas, pero claro, esto sólo hace que los títulos de la columna sí que ocupan cada uno una celda, pero en cambio, su contenido, sigue todo en una misma celda.

Adjunto 1º imagen del documento excel que se autogenera en mi banco online con los movimientos

2º imagen en el software de gestión de datos cuando importo dicho excel y me pide que cuadre los datos y no puedo.

Muchisimas gracias de antemano a todos

Sin título-1.jpg

Sin título-2.jpg

publicado

Hola

En la opción texto en columnas puedes intentar usar la opción de ancho fijo, ahí puedes definir (arrastrar las flechas en negro) dónde inicia una columna y donde termina. Es decir; te brincas el encabezado y las delimitas por el ancho de los datos en la forma que lo necesitas.

Sin-t-tulo.jpg

Otra opción ya en el Excel, sería con funciones para separar ese texto en las columnas que necesitas.

Saludines.

publicado