Saltar al contenido

Cuadrar datos desde Excel Banca online... 1 sola columna

Clara_P

Recommended Posts

publicado

Buenos días o tardes a tods :)

Soy bastante inexperta en Excel y no logro dar con la solución con los varios tutoriales que he visto en youtube, por eso mismo, os pregunto por aquí y agradezco.

Tengo un documento origen (un excel que indica mis movimientos en la cuenta bancaria que se autogenera en mi banco online que cuando exporto solamente lo hace en una columna) que necesito cargar en mi software de gestión de gastos. En dicho software necesito subir mi archivo excel para que identifique cada gasto con sus correspondientes variables (descripción del gasto, importe, etc.) 

Al exportar el archivo excel de la banca online, me pide cuál es la correspondencia entre las columnas del documento que exporto y las columnas originales del software (es decir, Date, Description, Charges,etc de los movimientos bancarios)

Mi documento de base solamente tiene una columna.
He probado a separar los datos en varias columnas, pero claro, esto sólo hace que los títulos de la columna sí que ocupan cada uno una celda, pero en cambio, su contenido, sigue todo en una misma celda.

Adjunto 1º imagen del documento excel que se autogenera en mi banco online con los movimientos

2º imagen en el software de gestión de datos cuando importo dicho excel y me pide que cuadre los datos y no puedo.

Muchisimas gracias de antemano a todos

Sin título-1.jpg

Sin título-2.jpg

publicado

Hola

En la opción texto en columnas puedes intentar usar la opción de ancho fijo, ahí puedes definir (arrastrar las flechas en negro) dónde inicia una columna y donde termina. Es decir; te brincas el encabezado y las delimitas por el ancho de los datos en la forma que lo necesitas.

Sin-t-tulo.jpg

Otra opción ya en el Excel, sería con funciones para separar ese texto en las columnas que necesitas.

Saludines.

publicado

Muchísimas gracias por tu respuesta Israel, he probado  a hacer lo que indicas: delimitar por el ancho de los datos en la forma que lo necesito. De esta forma se soluciona el problema de los títulos de cada columna, pero la información que de forma predeterminada estaba toda concentrada en la primera columna, continúa estando ahí...

Adjunto captura para que se aprecie, los títulos se desplazaron a cada columna, pero la ifnormación no2.jpg.91b1f8a0fa8434a11d7c75d6af724f1d.jpg

publicado

Buenas, viendo las imágenes , creo que si eliminas las 14 primeras líneas del fichero csv el software reconocerá el fichero, pero quizás te falte información.

Las líneas del csv tiene que tener tantos delimitadores ";" como columnas del fichero. 

es decir todas las líneas deben tener 5 ";"

lo ideal es que subas el fichero cambiando los datos

saludos

publicado

La idea de eliminar las primeras 14 filas es buena opción. Si después de eso, aún quieres separar el texto de la primer columna en el EXCEL, entonces podrías intentar con funciones de Texto para separarlo.

Como ejemplo puedes usar estas:

=EXTRAE(A8,1,10)
=EXTRAE(A8,12,10)
=EXTRAE(A8,ENCONTRAR(" ",A8),4)
=EXTRAE(A8,ENCONTRAR(DERECHA(D8,1),A8)+1,50)

Y te saldría algo parecido a esto:

Captura.jpg

De esta forma hay varias opciones, pero te muestro unas del 2010 de acuerdo a tu perfil. Hay unas funciones nuevas en 365 como texto antes o después (de) algún criterio que tu necesites como el ";" por ejemplo. Lo que quiero decir es que no hay una fórmula única, la desarrollas de acuerdo a tu necesidad.

Saludines.

publicado

Muchísimas gracias Jasall e Israel por vuestros consejos. Acabo de eliminar las primeras 14 filas; para la sugerencia de Israel aún no puedo contestar, porque me está tomando un poco de tiempo.

gracias de nuevo, volveré cuando logre algo :)

3.jpg

publicado

Ya es raro que una web bancaria te exporte los datos en una sola columna; antiguamente era asi, pero los principales bancos ya te exportan un excel bastante bueno...

La imagen no se ve muy bien, pero como te han dicho ya, elimina las 14 lineas primeras que no valen; generalmente esos archivos, el delimitador es un Tab; usalo como delimitador para separar en columnas. Si no te lo separa bien, prueba como delimitador el espacio (ya te digo, no se ve bien).

IMPORTANTE: En tu segundo mensaje parece que lo has separador bien, pero solo los títulos; eso es porque solo tenias seleccionada esa fila. Tienes que seleccionar todas las filas (seleccionar toda la columna A) para que te separe todas las filas, no solo la de los titulos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.