Saltar al contenido

Botones Visual Basic y Macros

Recommended Posts

publicado
Buenas tardes,

Después de activar la pestaña "Programador", veo que el Visual Basic está deshabilitado. He probado a habilitarlo de muchas maneras y no sé qué más hacer. Incluso tengo instalado el Visual Studio. Adjunto unas cuantas imágenes. ¿alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal o dónde está el problema?

Gracias

1.1.jpg

publicado

Hola

Intenta abrir Excel en modo seguro y manda imagen de la cinta de Opciones.

Por otro lado esa imagen parece de un libro que no se abrió bien en lugar de una hoja en blanco. Pero intenta lo del modo seguro primero, sino sabes como solo hay que intentar abrirlo como siempre pero con la condición de mantener el Ctrl presionado.

publicado

Buenas,

Podría deberse a que durante la instalación de Excel no hubieras habilitado esa opción. Piensa que VBA no es parte de Excel propiamente y que funciona de manera independiente.

Quizás hayas configurado el sistema para deshabilitar herramientas VBA o no tengas el complemento necesario.

Por dar alguna idea....

Un saludo,

Tese

publicado

@Israel Cassales, no se trata de un error del libro. Mohamad me ha hecho llegar el archivo y, además de abrirse correctamente, se muestran activos los botones de Visual Basic.

Le he indicado que quizá el problema se encuentre en la configuración de su programa, pero no estoy seguro de ello. 

publicado

@Sergio

Al ser Excel 2010 uno supondría que este error es reciente y que antes ejecutaba bien. Actualizaciones ya no hay creo desde el 2020, pero si lo tiene instalado completo desde el disco duro podría darle reparar.

Saludines

publicado

He abierto el libro desde mi portátil y se me muestran los botones perfectamente. Me he dado cuenta de que en el portátil tengo la versión 2016, mientras que en el sobremesa, es el 2010. Quizás tenga que comparar la cinta de opciones de la versión 2016 con la versión del 2010 y ponerlas en común.

Me he fijado que en la cinta de opciones del 2016 > Programador > el editor de Visual Basic y las Macros son seleccionables, mientras que en el 2010 salen como deshabilitadas.

Lo que me preocupa, y tengo la duda de si hay que tener instalado y configurado el Visual Studio de alguna manera en particular, para que abra el Visual Basic en la versión de 2010. Quizás el problema venga de ahí. En el portátil tengo el Visual Studio Code 2015.  

¿Alguien me sabría decir si tiene el Visual Studio instalado para que le abra el Visual Basic en Excel? 

programador1.jpg

publicado

En realidad no es necesario tener visual estudio para programar en VBA, éste viene integrado en la instalación de Office. Lo que me da duda, es que estamos hablando de un libro, no de toda la aplicación ¿O sí?

¿En tu Excel 2010 en un libro nuevo te pasa lo mismo de no poder acceder al VBA? ¿Intentaste abrir Excel a prueba de errores? Puede que el asunto vaya por activar complementos o algo, ¿El archivo original en que aplicación fue creada la 2016 o la 2010?

publicado

Hola amigos

Como bien ya dijeron, no hay relación alguna, para que interfiera o no, entre Excel 2010 y Visual Studio 2015, pero algo que en parte han olvidado es que antaño, como por ejemplo con Office 2010, al momento de instalarlo te daban opciones y las instalaciones podían no ser completas, es decir, se activaban, o no, algunas herramientas y/o entornos, como parece ser el caso en que no instalaron VBA. Deben usar necesariamente el instalador y realizar, de preferencia, una instalación completa. 

publicado
hace 46 minutos , Abraham Valencia dijo:

Hola amigos

Como bien ya dijeron, no hay relación alguna, para que interfiera o no, entre Excel 2010 y Visual Studio 2015, pero algo que en parte han olvidado es que antaño, como por ejemplo con Office 2010, al momento de instalarlo te daban opciones y las instalaciones podían no ser completas, es decir, se activaban, o no, algunas herramientas y/o entornos, como parece ser el caso en que no instalaron VBA. Deben usar necesariamente el instalador y realizar, de preferencia, una instalación completa. 

Entiendo perfecto y tienes razón. Lo que me llama la atención de este caso es el tiempo, si viniera mal desde la instalación hablamos de al menos 3 años que dejo de haber soporte para 2010, sería como si el compañero @Mohamad Marrawi Marrawi no hubiera utilizado el VBA en ese tiempo o algo paso recientemente en ese equipo. Por eso insistía si era solo en un libro o en general la aplicación.

Tu comentario me parece muy útil porque podría ser la solución, similar a lo que compartió @tese1969 un poco más arriba. Me hiciste recordar cuando salió el 2010 con su peculiar CONSULTAV y al final la tuvieron que regresar a BUSCARV

Quedo atento a la respuesta de Mohamad esperando sea satisfactoria y recuerde cómo instalo.

Imagino fue algo así:

Captura+de+pantalla+de+2014-09-11+01:47:

publicado

Buenos días a todos,

Ya he conseguido habilitar el VBA. Efectivamente, era añadiendo una nueva funcionalidad con una nueva instalación. Para ser más concreto, en la aplicaciones y características de Windows, en vez de Desinstalar, le di a Reparar. Y luego me salió una ventana que daba a elegir: Agregar o quitar funciones, Reparar, Quitar, Escribir una  clave de producto. Le di a agregar o quitar funciones. Fui desplegando con el símbolo + en todas la opciones, hasta que di con Características compartidas de Office, y ahí dejar habilitado Visual Basic para Aplicaciones. Ahora ya se muestran lo botones de BVA y Macros en la pestaña Programador del Excel.

Especial agradecimiento a Israel, Abraham y tese1969 por haber arrojado luz al asunto.

instalacion1.jpg

publicado

Gracias por comentar la solución. Sinceramente, hace tanto tiempo que no instalaba Office 2010 que ya no recordaba que se podían elegir las herramientas a instalar.

Me alegra que se haya solucionado el problema.

Gracias también al resto de "respondedores" por sus aportes.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.