Saltar al contenido

Fecha con condicional

Thorveig

Recommended Posts

publicado

Estoy tratando de poner una fecha X por ejemplo (11-10-2022) sumarle 30 dias eso lo hago facil (fecha inicial + 30) pero...

Ahora lo que quiero es que si cae la fecha con +30 un Sabado, Domingo o Feriado (supongo que tendre que armar una tabla con esos Feriados) me sume a los 30 dias los necesarios para que la fecha caiga en un dia habil.

Por ejemplo si hago 11-10-2022 y le sumo 30 cae en (Jueves 10-11-2022) quiero indicarle que 10-11 es (Jueves Feriado), 11-11 es (Viernes Feriado) , 12-11 es (Sabado), 13-11 es (Domingo) y en vez de hacerme 11-10-2022 + 30 me haga 11-10-2020 + 34 (por 2 dias  feriados y 2 dias finde semana ).

Basicamente busco que sume +30 a una fecha inicial y si la fecha final cae un Feriado o Finde Semana sume los dias necesarios para llevar al proximo dia habil. (Imagino que debere manejar una tabla donde indicar los dias festivos).

Hastaahora.xlsx

publicado

@Thorveig, para encontrar el día hábil que buscas es necesario usar la función DIA.LAB (o DIA.LAB.INTL en caso de fines de semana personalizados). Como bien dices, debes introducir una tabla con los días feriados para incluirla en la función.

=DIA.LAB(A2;30;dias_feriados)

Espero que te sirva.

publicado
hace 3 horas, Sergio dijo:

@Thorveig, para encontrar el día hábil que buscas es necesario usar la función DIA.LAB (o DIA.LAB.INTL en caso de fines de semana personalizados). Como bien dices, debes introducir una tabla con los días feriados para incluirla en la función.

=DIA.LAB(A2;30;dias_feriados)

Espero que te sirva.

Muchas gracia spor orientarme, estaba armando algo parecido me pondre a ver bien esas funciones.

publicado

Vengo por inspiración nuevamente.

Necesito transformar en formular la siguiente hoja. (ver archivo adjunto).

Basicamente quiero poner una fecha (05/10/2022) COLUMNA (K5)

Que se evalue si es SABADO, DOMINGO o FERIADO y lo pase al siguiente dia habil entonces yo pongo 05/10/2022 MIERCOLES FERIADO (A2) pero empezaria a contar 30 dias desde el Jueves 06/10/2022 COLUMNA (L5)

Ahora le sumo 30 dias corridos a (L5) y me da el 05/11/2022, (N5) aca evaluo si el 05/11/2022 cae SABADO, DOMINGO o FERIADO entonces lo pasa al siguiente dia habil como el 05/11 es Sabado pasaria a 07/11 (M5) la cantidad de dias que pasaron entre fechas 06/10 y 07/11 son  31 dias naturales (ESTE ES EL DATO que NECESITO SABER REALMENTE).

Como veran es un trabajo muy monotono y demandante para hacerlo cada año manualmente y estoy seguro que debe existir alguna forma de optimizar el proceso por eso recurro a ustedes en busca de inspiracion.

Hastaahora-FGV.xlsx

publicado

Para encontrar la fecha laborable de febrero de treinta días usa DIA.LAB. Para los días corridos ya sencillamente DIA.

publicado

Hola @Thorveig (y Sergio),

Mira el adjunto. Además de los fines de semana, he contemplado que puede haber 2 feriados consecutivos (se pueden poner más si es el caso). Como puedes ver, para ilustrar cómo trabaja, me he inventado 2 feriados consecutivos (12 y 13 de octubre). Los feriados reales deben anotarse en la Tabla 'Feriados' (columna K).  Puedes ocultar la s columnas que no  necesites visualizar. Un saludo, Fernando

Día +30 y primer laborable-FGV.xlsx

publicado
hace 22 horas, FGV dijo:

Hola @Thorveig (y Sergio),

Mira el adjunto. Además de los fines de semana, he contemplado que puede haber 2 feriados consecutivos (se pueden poner más si es el caso). Como puedes ver, para ilustrar cómo trabaja, me he inventado 2 feriados consecutivos (12 y 13 de octubre). Los feriados reales deben anotarse en la Tabla 'Feriados' (columna K).  Puedes ocultar la s columnas que no  necesites visualizar. Un saludo, Fernando

Día +30 y primer laborable-FGV.xlsx 13.78 kB · 2 descargas

Muchisimas gracias por la ayuda, vere mas en detalle esas funciones para seguir aprendiendo y mejorando.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.