Saltar al contenido

Crear lista desplegable a partir de una columna creada por un filtro u otra opción que responda al problema

DomFr33cs

Recommended Posts

publicado

llevo un par de días trabajando en esta parte de un proyecto de inventario, me he quedado trabado en una parte que ejemplicaré a continuación:

De un inventario de +1000 recursos, obtuve una lista de unicos para realizar una validación de datos y con esto lograr que el usuario obtenga el listado sin repeticiones, al selecionar una de las opciones, por ejemplo "balon de basketball" mi idea es que en la siguiente columna "código"(la que será dependiente de la anterior) me muestre solo los códigos de los balones de basketball que se registraron y con esto puedan seleccionar precisamente el balon que se utilizará.

En mi intento, realicé mediante la función filtrar, una matriz donde me arroja los resultados asociados a balon de basketball, pero al intentar realizar la lista desplegable no me arroja valores
image.thumb.png.41341c2997cc594cc09ba68df5410303.png
En la fórmula, ALEX es el nombre que le puse al rango que abarca la información de codigo recurso y descripción en la tabla general, lo que necesito es que en mi otra hoja, donde se realizará el registro de retiros, al seleccionar un recurso en la siguiente columna, solo me deje elegir entre sus codigos asociados
image.thumb.png.94ffeba2c0ac57bb5f6037bd9f898537.png

siento que no queda tan claro mi problema, pero estaré atento a si necesitan alguna información extra para poder ayudarme, muchas gracias

image.png

publicado

Buenas, no sé si entendí el problema , pero creo que sería que cuando filtras haz que devuelva solo la columna que quieres cargar en la validación de datos

=FILTRAR(Alex[Codigo];Alex[recurso]=L2)

luego en validación de datos 

=i2#

saludos

publicado

Hi

Espero sea tiempo de poder aportar algo (y bueno si lo he entendido bien), el listado de códigos únicos ya los tienes. La idea es hacer una lista despegable dependiendo de otra, para eso puedes usar los datos de validación con la opción =INDIRECTO()

Sin-t-tulo.jpg

Tendrías que darle un nombre a la matriz (a todas según el caso)

Saludines

publicado

Ya pude solucionar una parte de lo que me tenía atascado, muchas gracias por responder @Israel Cassales @JasallBcn, al final lo logré creando primeramente un filtro de los datos, aparte una lista de únicos y ahí pude obtener la lista desplegable que necesitaba, pero una cosa que no he podido corregir, es que en cada lista, me aparece un 0(cero), no corresponde y quisiera solucionarlo, si supieran a que se puede deber sería de gran ayuda, repito mi agradecimiento por su apoyo ^^ saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.