Saltar al contenido

Combinar vairables para crear tabla plana para que funcione como base de datos

Luis Contreras

Recommended Posts

publicado

Hola! neceisto hacer una tabla plana para un presupuesto de ventas en el mes. Esto implica que requiero combinar los 22 dias habiles del mes con los 60 skus que tenemos y los 250 vendedores.  para poder distribuir y asignar los objetivos de venta. 

saben cómo puedo generar una tabla que me combine esas 3 variables?  hacerlo a mano sería una locura!

publicado

Hola,

La verdad es que [creo] que estás obligando a hacer horas extras a nuestra imaginación...

¿Por qué no subes un archivo (simplificado al máximo) con los datos que tienes, introduciendo a mano lo que esperas obtener? Probablemente así obtendrás respuestas o ideas válidas.

Saludos,

• 3 weeks later...
publicado

Hola @Luis Contreras

Lamento si estoy resucitando un tema, pero por lo general cuando quedan así se les puede sacar provecho para las visitas del foro, pero como dijera Jack el destripador: Vamos por partes.

Un presupuesto de ventas en términos simples tus principales factores a tomar en cuenta son el volumen de venta de los productos y sus precios. Con esos obtienes tus ingresos, las fecha son periodos y los vendedores un agrupador, si lo ves como una tabla cruzada esos dos últimos son indicadores por si lo quieres llevar en un Excel de manera sencilla; en lugar de hacerlo en un Software profesional.

Antes de cualquier cosa e iniciar a combinar las variables, necesitas un registro plano con cabeceras y líneas, ahí literal es captura de registros.

Donde viene lo divertido es cuando los quieres analizar, entonces ahí sí, usas los periodos y los vendedores. Una tabla dinámica te llevaría al resultado sin problema, si te quieres ver "guau" entonces haces una tabla cruzada con un gráfico que el mismo Excel te recomendará e incluso te puede crear un análisis de datos si se lo pides a tu versión de Office.

Captura-12.jpg

Hacer una proyección para quien lo domina debería ser relativamente sencillo sin importar que herramientas uses, ya sean hojas de cálculo o software profesionales.

Puedes ahorrarte unos pasos buscando en las plantillas propias del Excel o en la WEB.

Saludines.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.