Saltar al contenido

Buscar datos

spacheco

Recommended Posts

publicado

Hola a todos... hay alguna forma rápida con alguna sentencia "=SI" o algo parecido con la que se pueda lograr una búsqueda y llenado de datos para este caso??

Tengo 2 hojas en el Excel:

HOJA_1: Donde en la columna"A" se tiene los Números (este número se repite varias veces) y en la columna "B" se tienen los valores.

1669036293709-png.27501

HOJA_2: Esta hoja se debe llenar en base a la "HOJA_1".
En la columna "A" tengo los mismos números (de la HOJA_1), pero solo una vez. AHORA LO QUE NECESITO , en las demás columnas desde la "B" hasta quizás la "XFD" deben ir los valores (que eventualmente se podrían repetir) sacados de ka "HOJA_1"

image.png.a6c5478837128c23d55e890b46b4c8ae.png

De ante mano muchas gracias!

publicado

Hola @Victor7, sorry ahí corregí mi post.

Necesito llenar de la hoja_2 desde la columna B hacia delante, osea solo los datos, ya que la columna de N°  simplemente la pego.

publicado

Que tal, mi propuesta de solución para copiar y arrastrar desde la celda B2:

=SI.ERROR(INDICE(Hoja1!$B$1:$B$29;AGREGAR(15;6;FILA(Hoja1!$A$1:$A$29)/(Hoja1!$A$1:$A$29=$A2);B$1));"")

Espero le sea útil.

publicado

Hola,

Suponiendo que en Hoja2 el multi-rango de salida se inicie en B2 y el primer número a evaluar esté en A2, prueba con:

=TRANSPONER(FILTRAR(Hoja1!B$2:B$28;Hoja1!A$2:A$28=A2))

que puede copiarse en vertical hasta donde sea necesario.

Y ya puestos, tal vez te interese experimentar en A2 esta otra fórmula:

=ORDENAR(UNICOS(Hoja1!A2:A28))

que te evitará introducir a mano los números, desplegando una matriz dinámica.

El rango 2:28 deberás adecuarlo a la amplitud real de tu base de datos.  Y las fórmulas son aplicables en M365.

Revisa también el vínculo:  según tu anterior texto, quizá deba ser Hoja_1 en vez de Hoja1...

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.