Saltar al contenido

Actualizar una base de datos


Juan Economics

Recommended Posts

publicado

Hola qué tal gente!

Tengo un problema y necesito apoyo de los expertos (ustedes) para poder resolverlo.

Necesito actualizar una base de datos de un inventario inmenso de la institución de dónde trabajo. Digamos que en el archivo tengo varias hojas:

Una que tiene el inventario total y en otra las bajas que habrá en dicho inventario.

(Paréntesis: todos los artículos tienen un "número de artículo", por ejemplo, impresora: 776544. )

Entonces lo que quiero yo es hacer una especie de filtro para poder quitar del inventario total los artículos que no tendré a partir de ahora usando su número de artículo. Son más de 20,000 artículos y si lo hago uno por uno acabaré el año que viene jaja.

Alguien sabe cómo manipular la base de datos o qué tengo que hacer?

publicado

En una hoja tienes el inventario total; en otra pones el inventario de bajas.

Creas un formato condicional en la hoja inventario total que diga algo asi...

Coincidir(Valor del id unico; rango de los valores unicos en la hoja inventario de bajas;0). Le pones un color de relleno al formato condicional y te marcara todos los artículos que tiene en el inventario total y que coinciden con el inventario de bajas.

publicado

La solución propuesta por @njnsp me parece la ideal para esta consulta, si acaso podría agregar que en lugar de dar color al =COINCIDIR con el condicional, ponga un IF con una condición que le devuelva en texto "eliminar" por si quiere filtrar por texto en lugar de color. Por aquello de los recursos si son más de 20 mil filas.

Llevo un par de días registrado en el foro y estoy leyendo consultas anteriores donde hasta ahora un común es que varias quedan abiertas así sin más. ¿Aquí no se cierran temas o se reenvían por periodos de tiempo?

Saludines

publicado

Hola @Israel Cassales

Tienes razón, de hecho yo lo tengo así para las cantidades de cada SSCC y la ubicación de las mismas. 

A mí ya me vale el color porque solo tengo que conciliar unas 200 líneas (no lo uso para inventarios, sino para la actualización de datos de una única familia de artículos!!) pero a la vez de saber si un artículo ha desaparecido (o aparecido) de mi listado, también tengo que conciliar la cantidad y si su ubicación en el almacén sigue siendo la misma; eso lo hago con buscarX combinando ID (SSCC) y cantidad. Si no aparece tengo el texto alternativo "cantidad errónea". Y lo mismo en otra columna para las ubicaciones.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.