Saltar al contenido

Seleccionar escenario desde lista deplegable

luigi_dt

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

mi duda es aparecentemente sencilla pero no solo capaz de dar con ello. La lógica me dice que debe de ser sencillo.

Tengo un modelo financiero en el que quiero hacer una serie de escenarios (ya creados en What-If > Scenario Manager) en que cambiar los input de algunas celdas. Actualmente, los cambio manualmente entrando en Scenario Manager pero cuando paso el modelo a alguien externo, no es obvio que está ahí. Me gustaría saber como hacer una celda con una lista desplegable que elija entre los escenarios ya fijados en el escenario manager.

Imagen ilustrativa a continuación: https://ibb.co/rtnRLYf

Muchas gracias por adelantado.

• 4 weeks later...
publicado

Hola

En 25/10/2022 at 5:26 , luigi_dt dijo:

Me gustaría saber como hacer una celda con una lista desplegable que elija entre los escenarios ya fijados en el escenario manager.

Pues exactamente como lo solicitaste: Cargo los escenarios existentes cuando seleccionas la celda (evento selectionchange) que tiene la lista desplegable. Cuando cambias el escenario (evento Change) muestro el escenario con todas las celdas cambiantes que tenga (que en mi ejemplo era la celda B1

• 3 months later...
publicado
On 11/21/2022 at 3:16 AM, DiegoPC said:

Hola

Pues exactamente como lo solicitaste: Cargo los escenarios existentes cuando seleccionas la celda (evento selectionchange) que tiene la lista desplegable. Cuando cambias el escenario (evento Change) muestro el escenario con todas las celdas cambiantes que tenga (que en mi ejemplo era la celda B1

Si, eso lo entiendo. Yo se como creas los escenarios con "What-If", ¿pero que pasos sigues para crear un botón desplegable en otra celda para que cambie el escenario seleccionado? No se como enlazar un desplegable con los escenarios.

publicado

Hola Luigi

Todo el funcionamiento está hecho con Macros, porque de verdad no se podría lograr algo similar únicamente con fórmulas. Creí que habías puesto la consulta en el foro de macros (al menos eso asumí) y pues ese es el tipo de magia que fácilmente se logra con macros.

Presiona ALT+F11 y verás el código mágico

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.