Saltar al contenido

Combinar celdas iguales en fila - macro

Recommended Posts

publicado

Combinar celdas iguales en fila - macro

Hola, tengo una necesidad, que llevo varios días buscando solución pero no he logrado encontrar en la web ninguna macro que me pueda ayudar. Ya estoy algo desesperado, ojalá me podáis ayudar.

Tengo una Carta GANTT con los días en una fila, las semanas en otra fila y el mes en otra fila. Para poder automatizarlo he puesto en cada celda de la semana o mes, una fórmula. Lo que necesito es que cuando clique en un botón se unan todas las celdas, tanto de la fila semana como de la fila mes, que estén seguidas y sean iguales (es posible que haya semana 23 de distintos años, por eso necesito que una solamente las celdas que están seguidas, ya que está ordenado). El objetivo es tener la fila días con los 7 días y encima estará la fila semana con un único número agrupando las 7 celdas y encima estará el valor único de la fila del mes agrupando las 30 o 31 celdas correspondientes.  También me gustaría contar con otro botón para desagrupar, es decir el mismo proceso pero al revés, volviendo a lo que tenía antes. 

Muchísimas gracias de antemano.

Formato Genérico GANTT.xlsm

publicado

Creo que no me deja adjuntar el archivo.

Si me das un correo te lo mando por privado para que puedas verlo. Muchísimas gracias

publicado

Buenas noches Antoni, 

Muchísimas gracias por todo, es perfecto lo que has diseñado, tal y como necesitaba. Mi única duda es saber si es posible quitar los mensajes de alerta que salen al clicar en el botón de combinar. Aparece un mensaje por cada grupo de celdas combinadas. 

image.thumb.png.9a186d3e237b44afbf22063056fe3456.png

¿Es posible tener otro botón para descombinar fechas y dejarlo como estaba (todas las fechas separadas) o solo se puede combinar? 

Muchísimas gracias por tu ayuda. Eres mi ángel.

publicado

He modificado las macros para que el mismo botón sirva para combinar/descombinar las fechas de forma alternativa.

En cuanto al mensaje, debes tener en cuenta que cuando combinas celdas que contienen datos, solo se conservan los de la primera celda, de ahí el aviso.

No ocurre así en la macro ya que esto se ha tenido en cuenta y se conservan los datos de todas las celdas dentro de la celda combinada.

Formato Genérico GANTT.xlsm

publicado

Muchísimas gracias¡¡ Es lo que necesitaba y funciona perfecto¡¡¡ No te imaginas lo que te agradezco el apoyo¡¡

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.