Saltar al contenido

PASAR DATOS DE UN LISTADO A OTRO LIBRO

Jfcastilla98

Recommended Posts

publicado

Buenos días, necesito vuestra ayuda para el siguiente caso:

Tengo dos libros Excel, uno de ellos es un listado de facturas(ejemplo1) donde vienen los datos de cada factura pero en forma de listado, y el otro libro es una especie de resumen por cliente(ejemplo 2) y cada cliente tiene sus obras. Os adjunto los archivos para que podáis verlo.  La cuestión es, si al colocar los datos de las facturas en el listado podría pasar los datos al otro libro resumen de forma que los datos de cada factura aparezcan en su lugar y así evitar escribir lo mismo dos veces.

Ejemplo LIBRO 1.xlsx Ejemplo LIBRO 2.xlsx

publicado

Hola,

Te cuento en varios pasos cómo lo haría yo.

1. Me olvidaría de las celdas combinadas.  Créeme que es un punto que tarde o temprano (más bien temprano) te va a dar serios dolores de cabeza.

2. Yo trabajaría en un único archivo: como verás en el adjunto, he añadido la hoja 'Fac' (nombre simplificado para facilitar la lectura de las fórmulas).  En esta hoja introduciría en la columna C únicamente el nombre del cliente, evitando la coletilla inicial 'Cliente'.  Ídem de lo mismo en la columna D : sólo el código (número) de la obra.  Espero que eso no te represente ningún problema, ya que facilita la composición de las fórmulas.

3. En la hoja ‘Cliente A’ (y en las del resto de clientes) : aunque en la fila 1 veas ‘Cliente A’, únicamente hay introducida una A, al igual que en la fila 2 que tiene introducido 1 pero se ve ‘Obra 1’ (observa el formato personalizado de las celdas A1 y B1).

4. A partir de aquí, en la fila 5 hay introducidas 3 fórmulas; la primera en A5, la siguiente en B5 (que derrama también los resultados de la columna C), y la última en D5. Esas únicas fórmulas componen la matriz de resultados que completa el resultado que buscas.

5. Puedes seleccionar el rango A5:D5 y copiarlo en A25, A45 y A65 para completar las 4 obras.

Así es como lo haría yo;…. Si encuentras algo interesante, revísalo y adáptalo.

Saludos,

LIBRO único (B).xlsx

publicado

Buenas noches, @Victor7 creo que la solución que me has propuesto, es adecuada al caso, pero en mi versión de Excel (2019), la función FILTRAR,  aún no está implementada, voy a intentar instalar una versión más actual, espero que me sirva tu solución, muchas gracias. PD: en caso de que no pueda instalar una versión más actual, existe alguna función parecida a FILTRAR?

publicado

Buenas de nuevo @Victor7 conseguí instalar la versión de 2021 de Excel, he estado intentando adaptar la formula pero solo consigo que funcione con un solo cliente (A) si cambias en el listado el nombre del cliente, da error.

publicado

Hola de nuevo,

Hace 1 hora, Jfcastilla98 dijo:

...si cambias en el listado el nombre del cliente, da error...

Debes también dejar la fila 1 sin celdas combinadas y cambiar el nombre del cliente, al estilo de la hoja del Cliente A. Y lo mismo con la fila 2: fuera las celdas combinadas y asigna el mismo formato de celda.

También hay que tener en cuenta el rango de las fórmulas: ahora mismo es 10:25; si se sobrepasa, habrá que ampliarlo. Cámbialo por 10:1000 o más, dependiendo de la previsible largura que pueda haber en la hoja 'Fac'.

Y eso es todo: yo he hecho una prueba cambiando todos los A de la hoja 'Fac' por B, y me han aparecido los datos sin problemas en la hoja de ese cliente.

Haz una cosa: elimina las hojas 'Cliente B' y 'Cliente C'. Después, crea una copia clon de la hoja 'Cliente A' (supongo que sabes cómo se hace: selecciona la hoja 'Cliente A', mantén presionada la tecla 'Ctrl' del teclado, haz clic en la hoja 'Cliente A' y arrastra a la derecha). Si todo ha ido bien, se habrá creado una nueva hoja con el nombre 'Cliente A (2). Cámbiale el nombre, en A1 introduce B, y con eso ya debería arreglarse todo. Sigue el mismo procedimiento para crear las hojas que necesites (una para cada cliente), y listos.

Si sigue habiendo problemas, vuelve a adjuntar el archivo y veremos cómo solucionarlos.

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.