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PASAR DATOS DE UN LISTADO A OTRO LIBRO


Jfcastilla98

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Buenos días, necesito vuestra ayuda para el siguiente caso:

Tengo dos libros Excel, uno de ellos es un listado de facturas(ejemplo1) donde vienen los datos de cada factura pero en forma de listado, y el otro libro es una especie de resumen por cliente(ejemplo 2) y cada cliente tiene sus obras. Os adjunto los archivos para que podáis verlo.  La cuestión es, si al colocar los datos de las facturas en el listado podría pasar los datos al otro libro resumen de forma que los datos de cada factura aparezcan en su lugar y así evitar escribir lo mismo dos veces.

 

Ejemplo LIBRO 1.xlsx Ejemplo LIBRO 2.xlsx

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Hola,

Te cuento en varios pasos cómo lo haría yo.

1. Me olvidaría de las celdas combinadas.  Créeme que es un punto que tarde o temprano (más bien temprano) te va a dar serios dolores de cabeza.

2. Yo trabajaría en un único archivo: como verás en el adjunto, he añadido la hoja 'Fac' (nombre simplificado para facilitar la lectura de las fórmulas).  En esta hoja introduciría en la columna C únicamente el nombre del cliente, evitando la coletilla inicial 'Cliente'.  Ídem de lo mismo en la columna D : sólo el código (número) de la obra.  Espero que eso no te represente ningún problema, ya que facilita la composición de las fórmulas.

3. En la hoja ‘Cliente A’ (y en las del resto de clientes) : aunque en la fila 1 veas ‘Cliente A’, únicamente hay introducida una A, al igual que en la fila 2 que tiene introducido 1 pero se ve ‘Obra 1’ (observa el formato personalizado de las celdas A1 y B1).

4. A partir de aquí, en la fila 5 hay introducidas 3 fórmulas; la primera en A5, la siguiente en B5 (que derrama también los resultados de la columna C), y la última en D5. Esas únicas fórmulas componen la matriz de resultados que completa el resultado que buscas.

5. Puedes seleccionar el rango A5:D5 y copiarlo en A25, A45 y A65 para completar las 4 obras.

Así es como lo haría yo;…. Si encuentras algo interesante, revísalo y adáptalo.

Saludos,

LIBRO único (B).xlsx

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Buenas noches, @Victor7 creo que la solución que me has propuesto, es adecuada al caso, pero en mi versión de Excel (2019), la función FILTRAR,  aún no está implementada, voy a intentar instalar una versión más actual, espero que me sirva tu solución, muchas gracias. PD: en caso de que no pueda instalar una versión más actual, existe alguna función parecida a FILTRAR?

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Buenas de nuevo @Victor7 conseguí instalar la versión de 2021 de Excel, he estado intentando adaptar la formula pero solo consigo que funcione con un solo cliente (A) si cambias en el listado el nombre del cliente, da error.

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Hola de nuevo,

Hace 1 hora, Jfcastilla98 dijo:

...si cambias en el listado el nombre del cliente, da error...

Debes también dejar la fila 1 sin celdas combinadas y cambiar el nombre del cliente, al estilo de la hoja del Cliente A. Y lo mismo con la fila 2: fuera las celdas combinadas y asigna el mismo formato de celda.

También hay que tener en cuenta el rango de las fórmulas: ahora mismo es 10:25; si se sobrepasa, habrá que ampliarlo. Cámbialo por 10:1000 o más, dependiendo de la previsible largura que pueda haber en la hoja 'Fac'.

Y eso es todo: yo he hecho una prueba cambiando todos los A de la hoja 'Fac' por B, y me han aparecido los datos sin problemas en la hoja de ese cliente.

Haz una cosa: elimina las hojas 'Cliente B' y 'Cliente C'. Después, crea una copia clon de la hoja 'Cliente A' (supongo que sabes cómo se hace: selecciona la hoja 'Cliente A', mantén presionada la tecla 'Ctrl' del teclado, haz clic en la hoja 'Cliente A' y arrastra a la derecha). Si todo ha ido bien, se habrá creado una nueva hoja con el nombre 'Cliente A (2). Cámbiale el nombre, en A1 introduce B, y con eso ya debería arreglarse todo. Sigue el mismo procedimiento para crear las hojas que necesites (una para cada cliente), y listos.

Si sigue habiendo problemas, vuelve a adjuntar el archivo y veremos cómo solucionarlos.

Saludos,

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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