Saltar al contenido

= Rand () en excel 2019


Recommended Posts

aquel famoso - y antiguo-    = Rand (8,5)   ¿funciona en    en excel 2019? y de paso ¿funciona en word 2019 y demás office?
A mi no me funciona ni a tiros, ni ese ni   = Rand () ni Lorem Ipsum() ni nada parecido para meter texto dummy o aleatorio.

¿alguien  sabe algo?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a ambos,

@gonzalomadrid, en Word de M365 sí funciona. Basta con que escribas

=rand()

para que te aparezca el texto. Si eliges

=rand(2,3)

te aparecerá un texto con 2 párrafos y 5 operaciones.

En Excel, hasta donde yo sé, es diferente. Tal como te comenta @Abraham Valencia, dispones de =ALEATORIO() y =ALEATORIO.ENTRE() para generar números aleatorios. El propio 'Help' de Excel explica muy bien argumento y sintaxis de ambas funciones.

Saludos,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Victor7 dijo:

Hola ambos,

@gonzalomadrid, en Word de M365 sí funciona. Basta con que escribas

=rand()

para que te aparezca el texto. Si eliges

=rand(2,3)

te aparecerá un texto con 2 párrafos y 5 operaciones.

En Excel, hasta donde yo sé, es diferente. Tal como te comenta @Abraham Valencia, dispones de =ALEATORIO() y =ALEATORIO.ENTRE() para generar números aleatorios. El propio 'Help' de Excel explica muy bien argumento y sintaxis de ambas funciones.

Saludos,

 

Gracias Victor7 y perdón AbrahamValencia por mi enredada pregunta.
si escribo =rand()enter      en word sale un "montón" {para entendernos} de texto basura (texto inventado por word) y se usa para maquetar la página o similar sin tener que teclear texto ficticio.

Decís que en excel no tiene mucho sentido y que use RANDBETWEEN. Gracias.

Decís que =rand() funciona bien en μsoft Word 365 pero a mi no me funciona en μsoft word 2019 (que debe ser lo mismo)

¿Alguien sabe si hay que activar algo antes?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

En Word, desde que tengo memoria, si escribes =rand(){ENTER} te aparece un texto de ejemplo, o también puedes escribir =rand(# de párrafos, # de oraciones en cada párrafo){ENTER}

Esto funciona siempre y cuando el =rand esté al principio de una línea y le presiones ENTER al final, la idea de que aparezca un TEXTO de prueba, es ideal para un procesador de TEXTO, como Word, no tiene sentido que lo hagas en Excel porque Excel es una hoja de cálculo, allí realizas cálculos, no procesas textos.

De todas formas, si quieres tener una gran cantidad de texto en Excel puedes utilizar la milenaria, ancestral, mística y poco conocida técnica de artes marciales llamada COPIAR Y PEGAR.... te vas a Word, usas RAND, copias, vas a Excel y PEGAS.... VUALÁ!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pensé que todos sabíamos qué es   =rand()    Veo que no es así.

Paso a explicarlo.

durante décadas si escribíamos  =rand() ENTER  dentro de un documento de microsoft word por ejemplo, automáticamente salían unas cuantas líneas de texto de relleno. Texto sin sentido cuya única misión era eso: rellenar con un texto cualquiera.

Ahora mismo acabo de escribirlo en en un word 2003 que tengo en otro ordenador. Inmediatamente sale lo siguiente:

El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    

El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    

El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi.    El veloz murciélago hindú comía feliz  cardillo y kiwi. 

  

Lo he puesto  en negrita e itálica pero salen esos tres párrafos con letra normal.

Personalmente lo he utilizado mucho,  pero efectivamente,  Abraham Valencia,  la mayoría de personas nunca han oido siquiera hablar de dicho comando y pido perdón por no haberlo captado asi desde el principio.

Según leo, el famoso (es famoso entre quienes conocían su existencia)  =rand()ENTER   también funciona en word 2019 y en excel 2019.  También funciona significa que al teclearlo salen esas líneas con texto absurdo o de relleno. 

Alguien aquí en "ayudaexcel" en este hilo ha dicho que a él si que le funciona en word 2019. Por eso mi pregunta es  ¿hay que configurar algo para que funcione?

Gracias y un saludo

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , DiegoPC dijo:

Hola

En Word, desde que tengo memoria, si escribes =rand(){ENTER} te aparece un texto de ejemplo, o también puedes escribir =rand(# de párrafos, # de oraciones en cada párrafo){ENTER}

Esto funciona siempre y cuando el =rand esté al principio de una línea y le presiones ENTER al final, la idea de que aparezca un TEXTO de prueba, es ideal para un procesador de TEXTO, como Word, no tiene sentido que lo hagas en Excel porque Excel es una hoja de cálculo, allí realizas cálculos, no procesas textos.

De todas formas, si quieres tener una gran cantidad de texto en Excel puedes utilizar la milenaria, ancestral, mística y poco conocida técnica de artes marciales llamada COPIAR Y PEGAR.... te vas a Word, usas RAND, copias, vas a Excel y PEGAS.... VUALÁ!

Hace 7 minutos , DiegoPC dijo:

Hola

En Word, desde que tengo memoria, si escribes =rand(){ENTER} te aparece un texto de ejemplo, (...) 

 tener (...)  texto en Excel puedes utilizar la milenaria, ancestral, mística y poco conocida técnica de artes marciales llamada COPIAR Y PEGAR.... te vas a Word, usas RAND, copias, vas a Excel y PEGAS.... VUALÁ!

Gracias DiegoPC. Efectivamente en Excel no tiene tanto sentido como en word pero es que en mi word 2019 no funciona y de ahí mi duda.

No puedo, por tanto utilizar la técnica de artes marciales que recomiendas.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 minutos , gonzalomadrid dijo:

No puedo, por tanto utilizar la técnica de artes marciales que recomiendas.

Rayos!!!

Entonces puedes copiar y pegar un texto de alguno de los innumerables foros que existen en la web, porque en teoría no te interesa el texto, solo que este exista sin tener que escribirlo. Misma técnica milenaria, distinto Dojo! ?

Yo no tengo Office 2019, uso 2016 y funciona, no creo que lo hayan quitado en 2019 después de tantos años de existir. ¿Tal vez por la licencia? ¿Una básica no tendrá esa funcionalidad? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

También yo, no creo nada en las nuevas versiones. Hasta hace unos meses you  usaba Word 2003 (si has leido bien, word 2003)  pero a la fuerza he tenido que instalar, con gran pesar, la versión 2019.

No me extrañaría que microsoft lo haya quitado en la 2019 pero en algún sitio he leido lo contrario.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No iba a volver a intervenir, pero es bueno aclarar para no inducir al error a usuarios nuevos que podrían leer la conversación:

- No es cierto que al colocar =RAND() en Excel aparecía un texto, como se está dando a entender; si se coloca o colocaba eso en cualquier Excel en castellano, daba un error, si se colocaba en un Excel en inglés, daba y da como resultado un número aleatorio mayor o igual que 0 y menor que 1,

- No olvidar que has colocado tu pregunta en el subforo de "Excel general", cuando ahora sí se entiende bien que era una pregunta sobre Word. Ya he movido el tema al subforo respectivo.

- Asumir que todos conocen la función RAND de Word es un error y creer que es famosa es completamente subjetivo. Yo la conozco hace décadas y no asumo nada de eso.

- La función RAND de Word es válida para Excel 2019.

- Sigues sin mencionar qué ocurre cuando la intentas usar, así que asumiré que simplemente se queda el texto "=RAND()", o similar, en tu hoja.

- Cuando la función no hace nada y solo se ve el texto tal cual, evidentemente se movió algo de la configuración, cosa que jamás ocurre de la nada o por sí sola. Hay que ir a la pestaña ARCHIVO - OPCIONES - Revisión, botón "Opciones de Autocorrección...", en la caja de diálogo que sale ir a la pestaña "Autocorrección" y seguramente está desactivada la opción "Reemplazar texto mientras escribe", solo activarla y debería comenzar a funcionar la inserción de la función mencionada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Abraham, gracias por las puntualizaciones. Contesto a tu pregunta:
He escrito    =rand(){ENTER} en una celda de la columna A -en excel- y me sale esto:

#¿NOMBRE? es decir no funciona el rand en mi excel 2019

Yo creo que en los excel antiguos funcionaba. 

Tampoco me funciona en word 2019 a pesar de leer continuamente que si funciona (he activado en excel, como dices, el botón en ARCHIVO>OPCIONES >Revisión>botón Opciones de Autocorrección>Autocorrección>Reemplazar texto mientras escribe    pero sigue sin funcionar, hablo de excel, el =rand()

 

Si alguien sabe como hacerlo funcionar en excel que lo diga. O que nos diga algún comando o función poco conocida para asombrar a unos noveles.

A DiegoPC decirle que es más una magia con que pretendo asombrar a alguien y no necesito utilizar el texto pues podría, efectivamente, copiar cualquier cosa de otro sitio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En Word 2019 sí funciona siempre que actives la opción mencionada en Word... Word estimado:

image.thumb.png.42778d9a7225a135aae2de1424f07f19.png

En Excel la función RAND funciona solo en Excel en inglés y NO da texto como resultado, nunca ha sido así. RAND se implementó desde Excel 1.0 (1985), yo uso Excel desde la versión 5.0 (1993) y te lo puedo asegurar. Si quieres ver "algo" en Excel en Castellano debes usar =ALEATORIO() y, como ya comenté, como resultado te dará un número aleatorio mayor o igual que 0 y menor que 1, Jamás texto. Excel no es un procesador de Texto.

Ah, y repito, en Word 2019 RAND sí funciona siempre que esté activada la opción que comenté y que, aparentemente, tú o alguien desactivó en tu PC.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias  Abraham Valencia.  En word 2019 he activado  
ARCHIVO>OPCIONES >Revisión>Opciones de autocorrección>Reemplazar texto mientras escribe

y......ya me funciona. Gracias Abraham. No recuerdo haberla desactivado yo, venía así, creo.

Ahora voy a leer lo que dices para excel 2019

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
    • Gracias   Al final funciona con esta formula. =SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5) En la celda C5 he puesto la OT. Es similar a lo que me das como solución. ¡Muchas gracias por la ayuda!  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.