Saltar al contenido

Fórmula necesaria.

Garp78

Recommended Posts

publicado

Buenas. 

Necesito introducir una fórmula en C34 para que me sume los números que aparecen el la fila5 si en la fila 3 aparece 1.1.

Al haber varios números en la misma celda no me los suma y no sé qué fórmula realizar.

Gracias.

PD: No sé si me he explicado bien.

Captura de Pantalla 2022-09-19 a las 14.45.50.png

publicado
Hace 2 horas, pinoji dijo:

Buenos días Garp78.

Si subes tu archivo es posible que alguno de nosotros te podamos ayudar.

Gracias.

Buenas. 

Aquí está.

Muchas gracias.

BLANCO.xlsx

publicado

Buenas. 

En la celda C3 no solo está el 1.1, hay más datos Lo que quiero es que si está el 1.1 entre esos datos, me sume la C5. No sé si me explico.

Subo el documento de nuevo.

BLANCO.xlsx

publicado

Me di cuenta ahora. realmente no se qué quieres lograr y si utilizaras solamente el 1.1, pero de momento te dejo esta, que no es la mejor, pero el tiempo no me da para más hoy. Mañana te puedo buscar otra solución.

Tenga buenas tardes.

Mis respetos

Pino

BLANCO.xlsx

publicado
Hace 9 horas, pinoji dijo:

Me di cuenta ahora. realmente no se qué quieres lograr y si utilizaras solamente el 1.1, pero de momento te dejo esta, que no es la mejor, pero el tiempo no me da para más hoy. Mañana te puedo buscar otra solución.

Tenga buenas tardes.

Mis respetos

Pino

BLANCO.xlsx 10.44 kB · 1 descarga

Muchas gracias. Anoche me di cuenta que no quiero la suma, sino el promedio de esa fila 5. A ver si alguien me podría ayudar. Gracias.

publicado

Buenos días colegas. Espero se encuentren bien todos de salud.

Buenos días amigo Garp78. Lo prometido es deuda. Realmente ayer no podía seguir conectado.

Acá te dejo una solución más "Redondeada", aunque si usas una función SI (Simple) y en la celda C3 creas una Lista Desplegable también puede lograrlo.

=SI(Y(HALLAR(1.1,C3,1)>=1),SUMA(B5:F5),"0")

Cualquier duda no sientas pena en comunicarla.

Un abrazo y mi respetos.

Pino

BLANCO.xlsx

publicado

Hola a ambos,

@Garp78, si ya tienes resuelto el problema con las aportaciones anteriores, perfecto; punto final y a otra cosa.

Pero si queda alguna ventana abierta y hay corriente de aire, quizá alguna de estas 2 fórmulas puedan devolver la normalidad climática:

=SUMAR.SI(C3:G3;"*1.1*";C5:G5)
=PROMEDIO.SI(C3:G3;"*1.1*";C5:G5)

...dependiendo de que lo que busques sea suma o promedio...

Saludos,

publicado

Buenos días Victor, espero se encuentre bien de salud.

correcto, usted tiene toda la razón y es muy acertada su intervención.

Gracias por su ayuda, es algo más que aprendemos.

Mis respetos.

Pino

publicado

Sr. @pinoji, le agradezco su nota.

La verdad es que no tenía claro si el problema estaba resuelto, ya que el interpelante había enviado varios archivos, con contenidos diferentes, cambiando el resultado buscado (¿suma, promedio,...?), y puse las fórmulas por si acaso podían ser también útiles.

Saludos y gracias de nuevo,

publicado

Envié dos archivos porque en el primero no logré explicar bien lo que quería. Y al volver a la hoja de cálculo e intentar realizar la fórmula me di cuenta de que no quería la suma, sino el promedio.

Gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.