Saltar al contenido

Cálculo de los Saldos (Actual y Anterior)

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes estimados,

Llevo varios días tratando de buscar una solución pero no encuentro nada, recurro a ustedes para que puedan orientarme por favor, encontré la imagen que les muestro mas abajo navegando por la red, es un flujo de caja elaborado en Power Bi, estoy tratando de hacer uno similar, pero no puedo obtener los saldos (Cash at Beginning of Year y Cash at End of Year),  existe algún cálculo que me permita hallar el saldo inicial del día, semana, mes, año, etc.  anterior, para así sumarlo con el Neto del día, semana, mes, año, etc. actual y así obtener el saldo final?

Cash Flow Statement - 2

Fuente:  Financial Reporting - Cashflow Issue

Desde ya quedo muy agradecido por su tiempo. Muchas gracias

Saludos cordiales

publicado

Hola

Veo que a la fuente que haces referencia, esta incluso el .pbix, para tu propio análisis y sacar provecho

De todas maneras para poder orientarte, puedes iniciar la investigación de sintaxis y usos de las siguientes funciones DAX

• DATEADD
  • DATEDIFF
  • DATESBETWEEN
  • DATESINPERIOD
  • DATESMTD
  • DATESQTD
  • DATESYTD

Estas son las llamadas funciones de tiempo de inteligencia, la primera de la lista es de las mas recomendable

Espero poder ayudar con mi aporte 

publicado
En 15/9/2022 at 16:43 , Gerson Pineda dijo:

Hola

Veo que a la fuente que haces referencia, esta incluso el .pbix, para tu propio análisis y sacar provecho

De todas maneras para poder orientarte, puedes iniciar la investigación de sintaxis y usos de las siguientes funciones DAX

• DATEADD
  • DATEDIFF
  • DATESBETWEEN
  • DATESINPERIOD
  • DATESMTD
  • DATESQTD
  • DATESYTD

Estas son las llamadas funciones de tiempo de inteligencia, la primera de la lista es de las mas recomendable

Espero poder ayudar con mi aporte 

Buenos días, no me había percatado de eso, muchas gracias. Lo revisé  y por lo que entendí, solamente trabaja en base a una plantilla,  que me parece muy bien, lo hice y me salió, pero ahora tengo otro problema, quiero mostrar solamente dos años (el actual y el anterior), eso lo puedo hacer con filtros, pero si quiero agregar columnas adicionales mostrando desviaciones y diferencias? (es decir una columna que me reste el año actual menos el año anterior y otra columna que me divida el año actual entre el año anterior). Para eso tendría que hacerlo con esas funciones que me recomiendas aprender?

Desde ya, muchas gracias por tu respuesta

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.