Saltar al contenido

Adjuntar archivos a un correo con condicion.


Recommended Posts

publicado

Buenas a todo el foro.

En una macro adjunto un archivo para enviar por correo de esta forma:

adjunto = ActiveWorkbook.Path & "\" & Hoja1.[M3] & "\" & Hoja1.[M2] & "\CS_report.pdf
.Attachments.Add adjunto

Como lo haría para insertar todos los pdf que empiecen por "CS"?

Gracias por adelantado.

publicado

Sustituye el código que has subido por este, a ver si hay suerte.

Dim MiPc, Carpeta, Ruta, Archivos, Archivo
Set MiPc = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & Hoja1.[M3] & "\" & Hoja1.[M2] & "\"
Set Carpeta = MiPc.GetFolder(Ruta)
Set Archivos = Carpeta.Files
For Each Archivo In Archivos
    If Left(Archivo.Name, 2) = "CS" Then
      .Attachments.Add Archivo, 1
    End If
Next

 

publicado
Hace 15 horas, Antoni dijo:

Sustituye el código que has subido por este, a ver si hay suerte.

      .Attachments.Add Archivo, 1
   

 

Buenos dias Don Antoni.

Ppeleándome con tu código me sale el siguiente error:

"El objeto no admite esta propiedad"

publicado
Hace 9 minutos , Antoni dijo:

Sube tu archivo.

No soy premium Antoni ? Aparte es un gestor de correo que se llama groupwise, que no creo que lo tengas y necesita libreria para referencia.

Estoy pensando que una solucion seria listar en una columna los archivos de la carpeta y cogerlos de ahi...

publicado

Solucionado. Gracias Antoni como siempre por la ayuda.

Sub LISTAR_ARCHIVOS()
    Hoja4.Activate
    Dim Ruta As String
    
    Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    
    Ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & Hoja1.[M3] & "\" & Hoja1.[M2] & "\"
    
    Set CARPETA = fso.GetFolder(Ruta)
    Set ficheros = CARPETA.Files
    
    [A1].Value = Ruta
    
    Range("A2").Select
    For Each Archivo In ficheros
If Left(Archivo.Name, 2) = "CS" Then

ActiveCell = Archivo.Name

ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Next Archivo
    ActiveCell.EntireColumn.AutoFit
    
    Set fso = Nothing
    Set CARPETA = Nothing
    Set ficheros = Nothing
    Application.ScreenUpdating = True
    End Sub
 

Esta parte es tuya

 'Assign Attachment(s)
        For Each Archivo In Hoja4.Range("A2:A" & Hoja4.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
   .Attachments.Add Hoja4.[A1] & Archivo
Next

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Parece un Kardex aunque al final me he perdido, entendí que necesita sumar las producciones siempre y cuando no pasen un punto del día. Tal vez algún Maestro o usuario avanzado pueda aportar algo con la información que ha compartido, pero en mi caso no comprendí por qué si  el prod1 tuvo una producción de 90 entonces cómo definió restarle ese 78, ¿es por qué tiene un NO en el "cumple"? Y luego termina en -12 porque le restó 24 que tampoco pude deducir cómo se determinaron. Le recomiendo hacer un ejemplo de un solo ITEM que deba ser afectado por las reglas que compartió y con los resultados que serían los correctos esperados.
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.