Saltar al contenido

Asignar la última fecha de inicio y fin de un proyecto

benjarc

Recommended Posts

publicado

Buenas o noches a todos y todas,

Hoy me he roto la cabeza y no he logrado hacer lo que quiero hacer... Os cuento para ver si me podéis echar una mano o quizás darme alguna luz que me ayude... Todo será bienvenido.

Tengo una tabla en donde se van añadiendo informes de proyectos. Los datos de los informes se van copiando en columnas, es decir, cada nuevo informe de un proyecto corresponde a una nueva fila. Los proyectos están identificados con su código por lo que podemos filtrar por el y ver todos los informes de ese proyecto.

Bien, en el primer informe de cada proyecto  se reporta la fecha de inicio y fin del proyecto y en los siguientes, si hay alguna modificación, las fechas de inicio y fin modificadas. Las fechas de inicio y fin iniciales y las modificadas ocupan columnas diferente. Puede haber informes sin fechas ya que no se han modificado las iniciales y se mantienen según lo previsto.

Lo que yo quiero hacer es que , en dos columnas nuevas, pueda insertar las últimas fechas de inicio y fin del proyecto y que estás me salgan en todas las filas (informes) correspondientes a ese proyecto. Por ejemplos, si de un proyecto se han presentado 8 informes, en el primero se han reportado las fechas de inicio y fin iniciales, en el cuarto se reportan las fechas de inicio y fin modificadas, y en el reto no hay más cambios de fechas, que en los 8 informes de ese proyecto pueda ver en dos columnas nuevas las fechas de inicio y fin más actualizadas, es decir, las del 4to informe.

Esas fechas las necesito para hacer una segmentación y poder conocer que proyectos están activos en un año concreto.

Espero haberme explicado... En cualquier caso me decís e intento poner un ejemplo de lo que tengo.

Mil gracias como siempre.

Saludos, benjarc.

publicado

Buenos días a todos y todas,

os comparto un ejemplo de lo que tengo. Las dos columnas J y K es lo que me gustaría obtener por fórmulas, yo he introducido los datos a mano de los resultados que debería obtener.

A ver si me podéis iluminar... estoy seguro que sí.

MIl gracias por adelantado.

Feliz viernes.

Saludos, Benjarc

Ejemplo.xlsx

publicado

Hola,

Revisa tu archivo adjunto, con una posible solución (columnas M y N), que sustituirían a las actuales J y K.

La fórmula-base está en M3, que puede copiarse horizontal y verticalmente hasta donde sea necesario. De la misma forma, en la fórmula he insertado el rango 3:150, que deberá ampliarse en caso necesario, si tu base de datos supera esa cifra.

Saludos,

Ejemplo (B).xlsx

publicado

Mil gracias Victor7.

¿sería posible si me explicas brevemente el uso que le has dado a la fórmula Buscar? Nunca la he utilizado con esos atributos y me encantaría entenderla.

Saludos, benjarc

Hace 7 horas, Victor7 dijo:

Hola,

Revisa tu archivo adjunto, con una posible solución (columnas M y N), que sustituirían a las actuales J y K.

La fórmula-base está en M3, que puede copiarse horizontal y verticalmente hasta donde sea necesario. De la misma forma, en la fórmula he insertado el rango 3:150, que deberá ampliarse en caso necesario, si tu base de datos supera esa cifra.

Saludos,

Ejemplo (B).xlsx 12.8 kB · 0 descargas

publicado

Hola de nuevo,

La función =BUSCAR localiza eficientemente el último registro (con o sin condiciones), que se encuentra en una base de datos. La fórmula más simplificada podría ser algo así (en tu archivo-ejemplo), si quisiéramos saber, por ejemplo, qué aparece a la derecha del último registro "ES3456" de la columna A:

=BUSCAR(2;1/(B3:B15=B3);C3:C15)

Dicho de otra forma, sería algo así como un =BUSCARV, pero que localizara NO la primera aparición, sino la última.

Con el resto de argumentos de la fórmula indicamos a Excel si debe buscar en D:E o en G:H, dependiendo de que aparezca [o no] un "Si" en la columna F.

Otra cosa (no sé si lo sabes), es que Excel dispone de una utilidad para analizar cómo trabaja las fórmulas: sitúate en la celda que quieras desgranar (por ejemplo M3 del archivo), ve a la hoja 'Fórmulas' y haz clic en 'Evaluar fórmula' (está en el apartado 'Auditoría de fórmulas'). En el cuadro de diálogo que te aparecerá, ve haciendo clic en 'Evaluar' e irás comprobando cómo trabaja Excel con la fórmula y cómo va desarrollando cada uno de sus apartados y argumentos en cifras o textos, hasta llegar a la resolución final. Suele ser una excelente ayuda para interpretar cualquier fórmula y entender el cómo y el por qué de sus pasos secuenciales hasta llegar al resultado.

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.