Saltar al contenido

Calcular promedio de valores entre fechas y horas


rpuerto

Recommended Posts

publicado

Buenas:

El Excel hay veces que me lleva de cabeza. Tengo una duda.

Tengo que calcular el promedio de velocidades entre fechas y turnos, es decir, quiero saber la velocidad de cada día que hay en  la tabla de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00 del día siguiente para corroborar que lo que me pone la gente en el libro de producción es correcto. Hay alguna manera fácil de hacerlo? Os adjunto el Excel.

 

Muchas gracias por anticipado.

Velocidades reales Bobinadora MP2 desde Marzo 2022.xlsx

publicado

Hola,

Te reenvío tu archivo, simplificado, con lo que haría yo si no quisiera complicarme demasiado la vida.

Observa detenidamente que en el rango H4:H6 he introducido a mano el primer día  a analizar, añadiendo la hora en que se inicia cada turno. A partir de ahí, copio la fórmula en vertical hasta donde sea necesario añadiendo 1 unidad, a fin de que se forme automáticamente el mismo parámetro 3 veces para cada día.

Sencillamente así y con la fórmula de la columna J, obtendremos los datos  que buscamos.

En la columna C están calculados los promedios por horas (turnos) ; puedes verificar que corresponden a los resultados de la columna J.

En las velocidades he introducido una fórmula de cálculo aleatorio; cada vez que pulses F9 se modificarán todos los resultados. Es sólo para comprobar que el modelo funciona.

Saludos,

Velocidades (B).xlsx

publicado

Buenas, Victor:

Por qué lo hacéis todo tan fácil.

 

Muchísimas gracias. Ha sido todo un placer.

publicado

Hola de nuevo,

Hace 16 horas, rpuerto dijo:

....Por qué lo hacéis todo tan fácil.........

? Bueno, yo prefiero siempre las soluciones prácticas y fáciles de aplicar... ?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Por cierto, olvidé comentar un tema: En tu descripción de turnos, hay una ambigüedad latente. Concretamente:

Hace 21 horas, rpuerto dijo:

........que hay en  la tabla de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00 del día siguiente..............

No queda claro, por ejemplo, si las 14:00h en punto pertenecen al turno de mañana o de tarde (y lo mismo para el resto de turnos). Para obviar este inconveniente, podemos proceder de dos formas: modificar los signos ">=" y "<" de la fórmula, o bien hacer la modificación en el rango H4:H6, introduciendo tras el día 6:00:01, 14:00:01 y 22:00:01 en vez de los actuales parámetros.

Lo importante es saber si los turnos serían 6:00 a 13.59:59, 14:00 a 21:59:59, 22:00 a 5:59:59, o bien 6:00:01 a 14:00, 14:00:01 a 22:00, 22:00:01 a 6:00. Una vez claro este concepto, puedes adaptar la fórmula para que ofrezca los resultados correctos.

Saludos,

  • 2 weeks later...
publicado
En 25/7/2022 at 9:16 , Victor7 dijo:

Hola de nuevo,

? Bueno, yo prefiero siempre las soluciones prácticas y fáciles de aplicar... ?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Por cierto, olvidé comentar un tema: En tu descripción de turnos, hay una ambigüedad latente. Concretamente:

No queda claro, por ejemplo, si las 14:00h en punto pertenecen al turno de mañana o de tarde (y lo mismo para el resto de turnos). Para obviar este inconveniente, podemos proceder de dos formas: modificar los signos ">=" y "<" de la fórmula, o bien hacer la modificación en el rango H4:H6, introduciendo tras el día 6:00:01, 14:00:01 y 22:00:01 en vez de los actuales parámetros.

Lo importante es saber si los turnos serían 6:00 a 13.59:59, 14:00 a 21:59:59, 22:00 a 5:59:59, o bien 6:00:01 a 14:00, 14:00:01 a 22:00, 22:00:01 a 6:00. Una vez claro este concepto, puedes adaptar la fórmula para que ofrezca los resultados correctos.

Saludos,

Buenas, Victor:

Perdona pero he estado de viaje en Finlandia por temas laborales y no he podido conectarme a la web.

Sí, los turnos empiezan y terminan tal y como comentas: 6:00 a 13.59:59, 14:00 a 21:59:59, 22:00 a 5:59:59.

Muchas gracias por la aclaración.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.