Saltar al contenido

Calcular promedio de valores entre fechas y horas

rpuerto

Recommended Posts

publicado

Buenas:

El Excel hay veces que me lleva de cabeza. Tengo una duda.

Tengo que calcular el promedio de velocidades entre fechas y turnos, es decir, quiero saber la velocidad de cada día que hay en  la tabla de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00 del día siguiente para corroborar que lo que me pone la gente en el libro de producción es correcto. Hay alguna manera fácil de hacerlo? Os adjunto el Excel.

Muchas gracias por anticipado.

Velocidades reales Bobinadora MP2 desde Marzo 2022.xlsx

publicado

Hola,

Te reenvío tu archivo, simplificado, con lo que haría yo si no quisiera complicarme demasiado la vida.

Observa detenidamente que en el rango H4:H6 he introducido a mano el primer día  a analizar, añadiendo la hora en que se inicia cada turno. A partir de ahí, copio la fórmula en vertical hasta donde sea necesario añadiendo 1 unidad, a fin de que se forme automáticamente el mismo parámetro 3 veces para cada día.

Sencillamente así y con la fórmula de la columna J, obtendremos los datos  que buscamos.

En la columna C están calculados los promedios por horas (turnos) ; puedes verificar que corresponden a los resultados de la columna J.

En las velocidades he introducido una fórmula de cálculo aleatorio; cada vez que pulses F9 se modificarán todos los resultados. Es sólo para comprobar que el modelo funciona.

Saludos,

Velocidades (B).xlsx

publicado

Buenas, Victor:

Por qué lo hacéis todo tan fácil.

Muchísimas gracias. Ha sido todo un placer.

publicado

Hola de nuevo,

Hace 16 horas, rpuerto dijo:

....Por qué lo hacéis todo tan fácil.........

? Bueno, yo prefiero siempre las soluciones prácticas y fáciles de aplicar... ?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Por cierto, olvidé comentar un tema: En tu descripción de turnos, hay una ambigüedad latente. Concretamente:

Hace 21 horas, rpuerto dijo:

........que hay en  la tabla de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00 del día siguiente..............

No queda claro, por ejemplo, si las 14:00h en punto pertenecen al turno de mañana o de tarde (y lo mismo para el resto de turnos). Para obviar este inconveniente, podemos proceder de dos formas: modificar los signos ">=" y "<" de la fórmula, o bien hacer la modificación en el rango H4:H6, introduciendo tras el día 6:00:01, 14:00:01 y 22:00:01 en vez de los actuales parámetros.

Lo importante es saber si los turnos serían 6:00 a 13.59:59, 14:00 a 21:59:59, 22:00 a 5:59:59, o bien 6:00:01 a 14:00, 14:00:01 a 22:00, 22:00:01 a 6:00. Una vez claro este concepto, puedes adaptar la fórmula para que ofrezca los resultados correctos.

Saludos,

• 2 weeks later...
publicado
En 25/7/2022 at 9:16 , Victor7 dijo:

Hola de nuevo,

? Bueno, yo prefiero siempre las soluciones prácticas y fáciles de aplicar... ?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Por cierto, olvidé comentar un tema: En tu descripción de turnos, hay una ambigüedad latente. Concretamente:

No queda claro, por ejemplo, si las 14:00h en punto pertenecen al turno de mañana o de tarde (y lo mismo para el resto de turnos). Para obviar este inconveniente, podemos proceder de dos formas: modificar los signos ">=" y "<" de la fórmula, o bien hacer la modificación en el rango H4:H6, introduciendo tras el día 6:00:01, 14:00:01 y 22:00:01 en vez de los actuales parámetros.

Lo importante es saber si los turnos serían 6:00 a 13.59:59, 14:00 a 21:59:59, 22:00 a 5:59:59, o bien 6:00:01 a 14:00, 14:00:01 a 22:00, 22:00:01 a 6:00. Una vez claro este concepto, puedes adaptar la fórmula para que ofrezca los resultados correctos.

Saludos,

Buenas, Victor:

Perdona pero he estado de viaje en Finlandia por temas laborales y no he podido conectarme a la web.

Sí, los turnos empiezan y terminan tal y como comentas: 6:00 a 13.59:59, 14:00 a 21:59:59, 22:00 a 5:59:59.

Muchas gracias por la aclaración.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.