Saltar al contenido

Enviar mediante VBA una hoja por correo.

Recommended Posts

publicado

Hola colegas, buenas tardes, buenos días o buenas noches según el caso de ustedes y espero se encuentren bien de salud.

Hoy necesito una ayuda más de ustedes. Hace más de un año hice un Proyecto (Conciliación y Disponibilidad Bancaria) con ayuda de algunos de ustedes que me es muy útil en mi trabajo diario y que funciona perfectamente, pero hubo en mi empresa un cambio de mando y el Jefe nuevo que entró quiere que le envíe por e-mail diariamente el reporte. Mis conocimientos no llegan hasta ahí, pero sé qué se puede hacer porque en algún momento recuerdo haber oído a Sergio Alejandro Campos hablar del tema.

Ahora, ¿qué necesito? Este Proyecto trabaja con tres (3) Bancos; (BANDEC, BFI, BPA), pero mi empresa opera con dos, BANDEC y BFI y necesito (de ser posible) crear en el Formulario FrmInsertarBFI un CommandButton que al oprimirlo me envíe al correo o no sé cómo funciona eso porque realmente no lo he visto antes las Hojas Diario y DiarioBFI, de ser posible de manera separada, pero en el mismo correo. No sé si esto es posible, pero acudo a ustedes para que me orienten y me ayuden con el tema.

En mi trabajo se usa el Outlook.

Realmente estoy redactando esto de manera apresurada porque tengo poco tiempo de corriente eléctrica. De no entender lo que necesito, por favor me lo hacen saber.

Gracias de antemano.

Un saludo y mis respetos a todos

Pino

Brigada Mtto Disponibilidad v4.0.2 .xlsm

publicado

Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud.

Hola Haplox, que tal.

Te comento que yo conseguí uno de los código  de Sergio Alejandro Campos (EXCELeINFO) y que me funciona bien, pero igual me gustaría que me ayudara con un par de temas al respecto.

Option Explicit
Sub EnviarHojaEmailBFI()
Dim NombreArchivo As String
Dim RutaTemporal As String
Dim Mensaje As String

Hoja10.Activate
On Error Resume Next

Mensaje = "Vas a enviar la Disponibilidad por email. Ingresa el nombre con que se enviará el archivo o deja en blanco para que tome el nombre por defecto."
NombreArchivo = InputBox(Mensaje, "Sistemas COLOSSUS")

If NombreArchivo = "" Then NombreArchivo = ActiveSheet.Name

RutaTemporal = Environ("temp") & "\"
NombreArchivo = RutaTemporal & NombreArchivo & ".xlsx"
ActiveWorkbook.ActiveSheet.Copy
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveAs NombreArchivo
Application.DisplayAlerts = True
CommandBars.ExecuteMso ("FileSendAsAttachment")
ActiveWorkbook.Close False
Kill NombreArchivo
'
On Error GoTo 0
'
End Sub

Me gustaría que se incluyera el Destinatario que siempre es fijo (jefe.economico@brg.cco.gaviota.cu) y el Asunto  , que puede ser ("Disponibilidad hasta hoy") dentro del código, yo solo llenaría el cuerpo del corro porque debe tener algunos cambios cada envío.

Yo intenté creando esas dos variables (Asunto y Destinatario), pero no pude concretarlo, te agradecería si me ayudaras.

Un saludo a AValencia, Antoni, JSD, y demás.

Mis respetos y saludos.

Pino

Disponibilidad Brigada Mtto v5.0.2 .xlsm

publicado

Buenos dias colegas. Espero su salud sea excelente.

Buenos dias Haplox, Como se encuentra. Espero que muy bien al igual que su familia, al menos son mis deseos.

Haplox, en estos momentos no puedo probar su solución por asuntos agenos a mi voluntad, pero seguro mañana le respondo, además, estoy completamente seguro que funcionará de manera perfecta. Sus conocimientos son bastos y su experiencia enorme, asi que no me cabe duda que será una excelente solución.

Un abrazo a todos y mis respetos.

Saludos

Pino.

publicado

Buenas tardes colegas. Mis deseos que se encuentren bien.

Buenas tardes Haplox, ya probé el archivo y funciona perfectamente.

Gracias mil.

Un abrazo y mi respeto.

Saludos

Pino

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.