Saltar al contenido

Problema con ordenacion Filas y Columnas.


luisma

Recommended Posts

publicado

Hola, muy buenos dias, saludos a todos.

Me llamo Luis y tengo un quebradero de cabeza con el excel, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy intentando igualar a la misma altura datos iguales en dos columnas diferentes, los datos son dos listas practicamente iguales pero nunca llegan a serlo del todo siempre hay alguna fila de mas o de menos.

Entonces me gustaria que se filtrara y se colocara siempre fila con fila de mismos datos y la que no se repita que quede intercalada sin mas.

Nose si se me entiende por que me cuesta explicarlo bien, espero alguien lo pille jeje.

Bueno muchisimas gracias.

Saludos Luis Manuel


Android / Chrome 100.0.4896.79

publicado

hola LUISMA

tal vez con una fórmula, puedas buscar un listado en el otro.., 

algo así

(si.error( buscarv(  ),"")

 

Si no te sirve la idea, te sugiero adjuntar una muestra de tu archivo, .

saludos

Silvia

 

 

publicado

Hola buenos dias Silvia.

Muchas gracias por contestar pero no es lo que buscaba.

Te dejo dos imagenes del listado de referencias que me gustaria filtrar a ver si viendolo es mas facil.

https://ibb.co/TPtgtZn

https://ibb.co/6YSKm7t

Esto es parte de mis pedidos de fruteria, un pedido del lunes y otro pedido del martes, lo que me interesa es juntar mismas referencias a la misma altura, pero sin descolocarlas ni filtrar por nombre, asi facilitar ver lo que pido un dia y el otro sin tener que buscar mas abajo o arriba.

La idea es copiarlo y pegar al lado las descripciones para ordenarlo y una vez ordenado crear dos columnas lunes y martes y ya copiar datos de cajas pedidas.

A ver si de esta se me entiende por que se que es dificil jeje.

Un millon de todas formas.

Saludos, Luisma.

 

publicado

hola Luisma

Quizás no me dejé entender con esto

Hace 22 horas, Silvia dijo:

Si no te sirve la idea, te sugiero adjuntar una muestra de tu archivo, .

No me refería a una imagen, sino a tu archivo en excel, con una muestra de lo que tienes y otra de lo que quieres, a mi modo de ver (sin archivo), la solución que te di, es lo que necesitas.. 

(Incluso si tus datos están en diferentes libros... , caso en el cual, quizá sería mejor tu consulta por el foro de Macros)

saludos,

Silvia

 

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.