Saltar al contenido

Problema con el uso de apóstrofo en el lenguaje DAX

Recommended Posts

publicado

Estimados,

Junto con saludar, tengo la siguiente duda...

Cuando se usa lenguaje DAX, se usa el apóstrofe ' para llamar a ciertos campos de alguna tabla importada... en mi caso, es que cuando trato de usar el ' , este último no llama a ningún campo, por ende, se hace mucho más complicado a la hora de trabajar porque tendría que escribir de forma manual el campo con su respectiva tabla.

Me he conseguido otros pbix, diseñados por otros ususarios, y cuando aplico el ' , si llama a otros campos, por lo que creo que es un problema de configuración.

Saludos!

publicado

Hola

Primero indicarte que con el apóstrofo se obtiene listado de nuestras medidas, no de los campos

Aunque te recomiendo mejor utilizar el corchete "[" para solo ver las medidas, porque al utilizar el ' apóstrofo se ven los nombres de las tablas, esto ultimo NO es recomendable, es decir solo es necesario dejar el nombre de la medida no junto a la tabla como prefijo

Respecto a tu PBI, es seguramente que no cuentas con medidas, por eso no se visualiza nada 

publicado
Hace 7 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola

Primero indicarte que con el apóstrofo se obtiene listado de nuestras medidas, no de los campos

Aunque te recomiendo mejor utilizar el corchete "[" para solo ver las medidas, porque al utilizar el ' apóstrofo se ven los nombres de las tablas, esto ultimo NO es recomendable, es decir solo es necesario dejar el nombre de la medida no junto a la tabla como prefijo

Respecto a tu PBI, es seguramente que no cuentas con medidas, por eso no se visualizas nada 

Gracias! tienes razon, no tenía medidas en mi Base.

Saludos

• Gerson Pineda changed the title to Problema con el uso de apóstrofo en el lenguaje DAX

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.