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Ocultar un valor


Xeneman

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publicado

Hola amigos,  tengo un sencillo pedido que no logro solucionar: en F13 tengo la fórmula F12-E12+1. Originalmente F12 y E12 están en 0, o sea de antemano la celda presenta el valor 1. Se puede ocultar ese valor? Si fuera 0 si,  pero 1? Utilizando ;;; en categoría personalizada lo hace,  pero al final queda siempre oculto.  Para finalizar tengo un botón con una macro asignada que borra E12 y F12 (por las dudas haya que poner algún código ahí) Espero se haya entendido,  la idea es arrancar mi trabajo con ese número "1" en la celda F13. Muchas gracias

publicado

Hola

No sé si te entendí bien. Si lo que deseas es que cualquier número distinto a 1 se vea pero el 1 no, lo puedes hacer con formato personalizado:

[<>1]General;

publicado

Hola Diego,  en realidad quiero que no se vea ningún número,  ya que no ingresé ningún dato aún, pero como la fórmula es una celda (que está vacía) + otra celda (que está vacía) + 1, entonces me aparece ese "1". Por una cuestión de prolijidad o estética quisiera que no aparezca nada. Y al hacer el cálculo (calculo de días,  de acuerdo a una fecha de finalización-fecha de inicio+1, pretendo que haciendo clic en un botón, borre todos los datos ingresados para comenzar una nueva operación,  pero queda esa celda en "1" por la fórmula misma.  Gracias

publicado

Hola a ambos,

@Xeneman, la verdad es que leyendo tu primer post, me invade la perplejidad. Veamos, primero dices:

Hace 12 horas, Xeneman dijo:

...de antemano la celda presenta el valor 1. Se puede ocultar ese valor?...

Parece que lo que pretendes es que ese '1' como resultado de fórmula, "no se vea".  Pero sigamos leyendo:

Hace 12 horas, Xeneman dijo:

...la idea es arrancar mi trabajo con ese número "1" en la celda F13...

Aquí es donde empieza a crecer la incertidumbre: ¿Cómo puede verse y no verse a la vez un número en una celda?  Me temo que ni invocando al mismísimo Paracelso o a cualquier taumaturgo de la Historia, vamos a poder conseguir tal fenómeno: ver y no ver algo a la vez. Ahí, ni siquiera el extraordinario macrocosmos de Excel va a ser capaz de dar una respuesta explícita.

Voy a darte una fórmula que sólo cumple el 50% de tu enunciado: el resultado se ve o no se ve, pero no soy capaz de conseguir ambas cosas a la vez. Prueba con algo más o menos así:

=SI(O(E12="";F12="");"";F12-E12+1)

y si no te sirve para nada, al menos quizá pueda darte alguna idea para ofrecer alguna resolución a tu problema.......

Saludos,

publicado

Víctor como me reí con tu respuesta. La solución fue tal cual me planteaste, sencilla (para el que sabe). Es una planilla para calculo de sueldo anual complementario, de antemano al estar los valores vacíos, todas las fórmulas están en 0 (configuración de opciones avanzadas), salvo ese 1 que me aparecía. Integre la función Si con Y siguiendo tu idea y salió perfecto. Muchas gracias,  también x la genial respuesta

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    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
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