Saltar al contenido

Cargar rango en un textBox


Recommended Posts

publicado

Hola a todos;

Imagino que lo que voy a preguntar no se puede hacer pero quiero salir de dudas si sois tan amables.

¿Es posible cargar en un textBox el contenido de mas de  un rango de celdas?

Creo que únicamente concatenando, no?

Adjunto la macro y saludos a todos.

MRango.xlsm

publicado
Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox5.MultiLine = True
End Sub
'---------------------------------
Private Sub OptionButton1_Click()
Dim vRnango As Range
Dim vTitulo As String
vTitulo = "Seleccionar "
Set vRnango = Application.InputBox _
   (prompt:="Seleccionar el rango a copiar", Title:=vTitulo, Default:="A2", Type:=8)
vRnango.Copy
TextBox5.SetFocus
SendKeys "^v"
DoEvents
Application.CutCopyMode = False
End Sub

 

publicado

Hola Antoni, pues menos mal que he preguntado,  iluso de mí. 

Puedes con todo?, no hay reto que se resista.

Muchas gracias por la ayudita.

"E se chove que chova".

Un abrazo enorme. 

 

publicado
Hace 20 horas, Antoni dijo:
Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox5.MultiLine = True
End Sub
'---------------------------------
Private Sub OptionButton1_Click()
Dim vRnango As Range
Dim vTitulo As String
vTitulo = "Seleccionar "
Set vRnango = Application.InputBox _
   (prompt:="Seleccionar el rango a copiar", Title:=vTitulo, Default:="A2", Type:=8)
vRnango.Copy
TextBox5.SetFocus
SendKeys "^v"
DoEvents
Application.CutCopyMode = False
End Sub

 

Hola Antoni, a ver si me puedes ayudar con el inputBox. No es por dar la lata pero seguramente en alguna ocasión igual tengo que utilizar el botón cancelar.

Si selecciono alguna celda va bien pero si por circunstancias cancelo me da error  "424 en tiempo de ejecución"

He intentado añadir lo siguiente:

Dim vRango As Range
Dim vTitulo As String
vTitulo = "Seleccionar "
    Set vRango = Application.InputBox _
       (prompt:="Seleccionar el rango a copiar", Title:=vTitulo, Default:="A2", Type:=8)
       					'Añadí esto-------------------------------
                        If vRango <> Empty Then
                        MsgBox "Aceptar", vbInformation, "Aceptar"
                        Else
                        MsgBox "Aceptar", vbInformation, "cancelar"
                        End If
       					'-----------------------------------------
    vRango.Copy
    TextBox5.SetFocus
    SendKeys "^v"
    DoEvents
Application.CutCopyMode = False

Pero me vuelve a dar error ¿?, no sé.

Saludos.

publicado
Private Sub OptionButton1_Click(): On Error Resume Next '<------------
Dim vRnango As Range
Set vRnango = Application.InputBox _
   (prompt:="Seleccionar el rango a copiar", Title:="Seleccionar ", Default:="A2", Type:=8)
If Not vRnango Is Nothing Then '<------------
   vRnango.Copy
   TextBox5.SetFocus
   SendKeys "^v"
   DoEvents
   Application.CutCopyMode = False
End If

 

publicado
Hace 24 minutos , Antoni dijo:
Private Sub OptionButton1_Click(): On Error Resume Next '<------------
Dim vRnango As Range
Set vRnango = Application.InputBox _
   (prompt:="Seleccionar el rango a copiar", Title:="Seleccionar ", Default:="A2", Type:=8)
If Not vRnango Is Nothing Then '<------------
   vRnango.Copy
   TextBox5.SetFocus
   SendKeys "^v"
   DoEvents
   Application.CutCopyMode = False
End If

 

Gracias Antoni, ya veo las dos líneas que has comentado.

Saludos y muchas como siempre. ? 

 

publicado
Hace 18 horas, Gerson Pineda dijo:

Saludos a ambos!

Te adjunto otra alternativa, de tal manera que si deseas cancelar, aceptar o cerrar la ventana, para cambiar el rango [o salir del formulario], el botón quedara activo nuevamente 

Mostrar rango seleccionado - Textbox VBA_GP.xlsm 24 kB · 3 descargas

Hola Gerson, me gustó también mucho tú idea.

Ya me la he guardado a buen recaudo.

Muchas gracias por todo Gerson,  te lo agradezco mucho.

Un abrazo ? 

 

publicado
Hace 2 horas, Benito Bartolomé dijo:

Hola Gerson, me gustó también mucho tú idea.

Ya me la he guardado a buen recaudo.

Muchas gracias por todo Gerson,  te lo agradezco mucho.

Un abrazo ? 

 

Seguro lo observaste, que en cuanto hayas elegido un rango, pero lo deseas cambiar es reemplazado, por el nuevo

¡Por aquí andamos!

 

publicado
Hace 3 horas, Gerson Pineda dijo:

Seguro lo observaste, que en cuanto hayas elegido un rango, pero lo deseas cambiar es reemplazado, por el nuevo

¡Por aquí andamos!

 

Sí, muchas gracias  Gerson . 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.