Saltar al contenido

Eliminar caracter de hoja de calculo

pinoji

Recommended Posts

publicado

Buenos días foristas.

Nuevamente por acá.  Acaban de darme una tarea nueva en mi trabajo y consiste en hacer varios cálculos a las nominas.

Yo trabajo con un Sistema de Nominas Profesional (Abaco), que importa los datos de Otro Sistema (También Profesional) (SARH) que es donde se generan las Pre-Nóminas, pero por alguna razón creemos que no esta haciendo correctamente el calculo. Los diseñadores del Programa se fueron del país y todo esto esta medio ¨Trabado¨ , pero buen, eso es historia, lo que sucede es que yo puedo exportar estas nominas los mismo en .xls como en .csv, yo lo exporte a .xls y después de algunos arreglos de manera manual, me queda bien para mi propósito, pero existen un caracter al final de cada celda que no se como eliminarlos, porque necesito hacer cálculos con los números y esto me interfiere.

Por favor, alguien puede ayudarme.

Adjunto archivo

Gracias de antemano.

Saludos

Pino

Nominas Marzo.xls

publicado

Prueba esto:

Sub depura()

uc = ActiveSheet.Rows("1").Find("*", searchorder:=xlByColumns, searchdirection:=xlPrevious).Column
    ur = ActiveSheet.Columns("b").Find("*", searchorder:=xlByRows, searchdirection:=xlPrevious).Row

For r = 1 To ur
        For c = 1 To uc
            Z = InStr(Cells(r, c), "")
            If Z > 0 Then
                Cells(r, c) = Left(Cells(r, c), Z - 1)
            End If
        Next
    Next
End Sub

publicado

cambia esta linea, pon dentro de las comillas "AQUI" el caracter que tienes al final de tus datos, ya vi que no lo registra este editor

Z = InStr(Cells(r, c), "AQUI")

publicado

Hola

Otra opción (pero sin macros) podría ser meterle fórmula...

=SI(NO(ESERROR(VALOR(SUSTITUIR([@Columna1];CARACTER(1);""))));VALOR(SUSTITUIR([@Columna1];CARACTER(1);""));SUSTITUIR([@Columna1];CARACTER(1);""))

Pero esa fórmula sería mucho más corta con la función LET (pero no tengo Office 365)

Otra forma, también con fórmulas es:

=SI.ERROR(VALOR(LIMPIAR([@Columna1]));[@Columna1])

publicado

Ya que lo tenia echo lo paso

Sub limpiar_caracter()
Dim Rango As Range
Dim Dato() As String
Set Rango = Range("A1").CurrentRegion

Application.ScreenUpdating = False

For Each Rango In Rango
 If Rango.Value <> "" Then
  Dato = Split(CStr(Rango.Value), Chr(1))
  Rango.Formula2Local = Dato(0)
 End If
Next

Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Es mas lento, Saludos

Nominas_Marzo_V1.xlsm

publicado

Buenas tardes foristas.

Buenas tardes Janlui, buenas tardes Diego, buenas tardes Jasall.

Todas son excelentes propuestas y todas me sirvieron (como era de esperar). Verdad que son lo máximo.

Yo verdaderamente no sabia cual era ese caracter (ASCII), porque quizás con Reemplazar lo hubiera resuelto y no pensé en ninguna de sus opciones, aunque no creo que hubiera llegado hasta ahí, aun mis conocimientos no son tan amplios.

Les agradezco su tiempo y sus respuestas.

Mis respetos a los tres y al resto de los miembros del Foro.

Saludos

Pino

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.