Saltar al contenido

Error con la formula Find

Recommended Posts

publicado

Hola compañeros,

Tengo un error con la fórmula Find. Quiero buscar una clave externa contenida en otra tabla. Concretamente busco la clave externa número 1, sin embargo me muestra por pantalla la información referente a la clave externa número 11. En realidad, yo busco la clave externa número 1, y me devuelve el primer registro con un 1 que encuentra en la otra tabla. Quiero que me devuelva el resultado exacto conforme a la clave externa número 1, no 11, ni 111, ni 1111,...

Lo muestro en el vídeo y creo que se entenderá mejor:

PRUEBAS.thumb.gif.9dc4f24453995afae6e25299ae91330a.gif

Uso esta fórmula:

Dim celda As Range, rango As Range
Set celda = ActiveCell
Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").Cells(1, 1).CurrentRegion
Dim claveFk As Object
Set claveFk = rango.Find(What:=celda, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByColumns)

Obviamente, hay una error en la configuración de la fórmula Find, pero como no la usado nunca no logro identificar el problema.

Agradezco cualquier ayuda.

Gracias.

publicado

Y de paso:

Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").Cells(1, 1).CurrentRegion

por esto:

Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").Columns("A")

• 2 weeks later...
publicado

Muchas gracias a los dos. Me sirvió de gran ayuda vuestras correciones.

Un último apunte que quiero realizar es que si el valor que se está buscando con la función Find en otra tabla está formateado, entonces no lo encuentra. Por ejemplo, si busco el valor "67", pero en otra tabla está formateado como "00067", no lo va encontrar y por tanto no devuelve nada en absoluto.

publicado
Hace 5 horas, jesuspg dijo:

Muchas gracias a los dos. Me sirvió de gran ayuda vuestras correciones.

Un último apunte que quiero realizar es que si el valor que se está buscando con la función Find en otra tabla está formateado, entonces no lo encuentra. Por ejemplo, si busco el valor "67", pero en otra tabla está formateado como "00067", no lo va encontrar y por tanto no devuelve nada en absoluto.

Si lo encuentra, los ceros a la izquierda no forman parte del valor de la celda.

SI no lo encuentra, sube un ejemplo en un archivo Excel con los datos y la macro que o funciona.

publicado
En 29/3/2022 at 18:08 , Antoni dijo:

Si lo encuentra, los ceros a la izquierda no forman parte del valor de la celda.

SI no lo encuentra, sube un ejemplo en un archivo Excel con los datos y la macro que o funciona.

Hola @Antoni, aquí te adjunto un ejemplo de qué es a lo que me refiero. Si haces click en las celdas de la clave externa, verás que el MsgBox no devuelve nada porque la función Find cuando busca dentro de formatos personalizados no encuentra nada. Salvo que ponga LookAt:= xlPart, pero de ser así claro... Si busco el valor 9, me va a buscar el primer valor con un 9 dentro del rango, por ejemplo 999.

No sé si me explico.

Un saludo, y gracias por tu tiempo.

PRUEBAS.xlsm

publicado

@jesuspg, madre mía que jaleo de macros tienes... :wacko:. ¿Porque tienes la macro en el evento WorkBook?. Como tampoco entiendo muy bien lo que quieres hacer, te dejo el cambio que debes hacer

Dim claveFk As Range

Set claveFk = rango.Find(What:=Format(celda, "00000"), LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByColumns)

publicado
Hace 7 minutos , Haplox dijo:

@jesuspg, madre mía que jaleo de macros tienes... :wacko:. ¿Porque tienes la macro en el evento WorkBook?. Como tampoco entiendo muy bien lo que quieres hacer, te dejo el cambio que debes hacer

Dim claveFk As Range

Set claveFk = rango.Find(What:=Format(celda, "00000"), LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByColumns)

Hola, partamos de la base de que se trata tan sólo un fichero de pruebas. Mi fichero original, es mucho más complejo, y contiene información personal que no puedo mostrar por aquí. De modo que he tenido que diseñar una base de datos de pruebas para corregir algunos errores que me estaba dando mi aplicación ofimática original.

Se trata de una base de datos relacional sin más. Cada vez que un usuario hace click en la clave externa (Foreign Key - Fk) se debe mostrar al usuario toda la información referente a esa tabla dentro de un cuadro MsgBox.

Lo he puesto dentro de la clase ThisWorkbook, por no crear un módulo. No supone ningún problema, dado que la macro se ejecuta correctamente.

Gracias por el aporte.

Saludos.

publicado
Hace 23 horas, jesuspg dijo:

No supone ningún problema, dado que la macro se ejecuta correctamente.

¿Pero te ha funcionado? ;)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.