Saltar al contenido

Error con la formula Find


Recommended Posts

publicado

Hola compañeros,

Tengo un error con la fórmula Find. Quiero buscar una clave externa contenida en otra tabla. Concretamente busco la clave externa número 1, sin embargo me muestra por pantalla la información referente a la clave externa número 11. En realidad, yo busco la clave externa número 1, y me devuelve el primer registro con un 1 que encuentra en la otra tabla. Quiero que me devuelva el resultado exacto conforme a la clave externa número 1, no 11, ni 111, ni 1111,...

Lo muestro en el vídeo y creo que se entenderá mejor:

PRUEBAS.thumb.gif.9dc4f24453995afae6e25299ae91330a.gif

Uso esta fórmula:

Dim celda As Range, rango As Range
Set celda = ActiveCell
Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").Cells(1, 1).CurrentRegion
Dim claveFk As Object
Set claveFk = rango.Find(What:=celda, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByColumns)

Obviamente, hay una error en la configuración de la fórmula Find, pero como no la usado nunca no logro identificar el problema.

Agradezco cualquier ayuda.

Gracias.

publicado

Y de paso:

Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").Cells(1, 1).CurrentRegion

por esto:

Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").Columns("A")

 

  • 2 weeks later...
publicado

Muchas gracias a los dos. Me sirvió de gran ayuda vuestras correciones.

Un último apunte que quiero realizar es que si el valor que se está buscando con la función Find en otra tabla está formateado, entonces no lo encuentra. Por ejemplo, si busco el valor "67", pero en otra tabla está formateado como "00067", no lo va encontrar y por tanto no devuelve nada en absoluto.

publicado
Hace 5 horas, jesuspg dijo:

Muchas gracias a los dos. Me sirvió de gran ayuda vuestras correciones.

Un último apunte que quiero realizar es que si el valor que se está buscando con la función Find en otra tabla está formateado, entonces no lo encuentra. Por ejemplo, si busco el valor "67", pero en otra tabla está formateado como "00067", no lo va encontrar y por tanto no devuelve nada en absoluto.

Si lo encuentra, los ceros a la izquierda no forman parte del valor de la celda.

SI no lo encuentra, sube un ejemplo en un archivo Excel con los datos y la macro que o funciona.

publicado
En 29/3/2022 at 18:08 , Antoni dijo:

Si lo encuentra, los ceros a la izquierda no forman parte del valor de la celda.

SI no lo encuentra, sube un ejemplo en un archivo Excel con los datos y la macro que o funciona.

Hola @Antoni, aquí te adjunto un ejemplo de qué es a lo que me refiero. Si haces click en las celdas de la clave externa, verás que el MsgBox no devuelve nada porque la función Find cuando busca dentro de formatos personalizados no encuentra nada. Salvo que ponga LookAt:= xlPart, pero de ser así claro... Si busco el valor 9, me va a buscar el primer valor con un 9 dentro del rango, por ejemplo 999.

No sé si me explico.

Un saludo, y gracias por tu tiempo.

PRUEBAS.xlsm

publicado

@jesuspg, madre mía que jaleo de macros tienes... :wacko:. ¿Porque tienes la macro en el evento WorkBook?. Como tampoco entiendo muy bien lo que quieres hacer, te dejo el cambio que debes hacer


 

Dim claveFk As Range

Set claveFk = rango.Find(What:=Format(celda, "00000"), LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByColumns)

 

publicado
Hace 7 minutos , Haplox dijo:

@jesuspg, madre mía que jaleo de macros tienes... :wacko:. ¿Porque tienes la macro en el evento WorkBook?. Como tampoco entiendo muy bien lo que quieres hacer, te dejo el cambio que debes hacer


 

Dim claveFk As Range

Set claveFk = rango.Find(What:=Format(celda, "00000"), LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByColumns)

 

Hola, partamos de la base de que se trata tan sólo un fichero de pruebas. Mi fichero original, es mucho más complejo, y contiene información personal que no puedo mostrar por aquí. De modo que he tenido que diseñar una base de datos de pruebas para corregir algunos errores que me estaba dando mi aplicación ofimática original.

Se trata de una base de datos relacional sin más. Cada vez que un usuario hace click en la clave externa (Foreign Key - Fk) se debe mostrar al usuario toda la información referente a esa tabla dentro de un cuadro MsgBox.

Lo he puesto dentro de la clase ThisWorkbook, por no crear un módulo. No supone ningún problema, dado que la macro se ejecuta correctamente.

Gracias por el aporte.

Saludos.

publicado
Hace 23 horas, jesuspg dijo:

No supone ningún problema, dado que la macro se ejecuta correctamente.

¿Pero te ha funcionado? ;)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.