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Sumar según campaña y variedad


j.salas

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publicado

Buenos días,

Actualmente me encuentro diseñando un informe para mi trabajo, el cual ya había realizado el año pasado sin muchos problemas, la diferencia es que ahora me pidieron que pueda comparar la campaña actual (Presupuesto y Ejecutado) con la campaña anterior (Ejecutado), estuve tratando de averiguar como hacerlo y varios hablaban de crear 2 tablas calendario para relacionarlas mediante fórmulas, pero el problema es que las campañas son indiferentes a las fechas calendario, ya que por ejemplo la campaña 2021 inició en Octubre del 2020 y terminó a inicios de diciembre del 2021 y la campaña 2022 inició en Junio del 2020 y se tiene previsto que terminará en diciembre del 2022, es por eso que no puedo comparar fechas calendario, lo que tengo que hacer es comparar las semanas fenológicas (Edad de la Uva), pero bueno ese es otro tema, para no divagar tanto, estaba empezando a hacer el informe y tengo una parte donde sumo los Kilos presupuestados y ejecutados de esta campaña y los kilos ejecutados de la campaña anterior, la suma de forma general me funciona bien, incluso le agregué 2 filtros para que puedan seleccionar que campañas quieren comparar y funciona bien, el problema está cuando quiero obtener la suma de los kilos por variedad de uva, solo en el caso de los kilos ejecutados de la campaña anterior suma bien dependiendo de la variedad, pero en el caso del presupuestado de esta campaña me está duplicando la información e incluso en los kilos ejecutados de esta campaña ya me salen valores cuando todavía recién los kilos ejecutados se empiezan a ver en octubre con el inicio de la cosecha, no entiendo que puede estar mal, estas son las 3 fórmulas que usé para realizar los cálculos:

1_Kg_Eje_Var = CALCULATE(SUM(Proyeccion[NETO]),FILTER(Costo,Costo[CAMPAÑA]=SELECTEDVALUE('Campaña 1'[Campaña])),FILTER(Proyeccion,SELECTEDVALUE(Costo[VAR])=SELECTEDVALUE(Costo[VAR])))

1_Kg_Ppt_Var = CALCULATE(SUM(Proyeccion[KG_PROY]),FILTER(Costo,Costo[CAMPAÑA]=SELECTEDVALUE('Campaña 1'[Campaña])),FILTER(Proyeccion,SELECTEDVALUE(Costo[VAR])=SELECTEDVALUE(Costo[VAR])))

2_Kg_Eje_Var = CALCULATE(SUM(Proyeccion[NETO]),FILTER(Costo,Costo[CAMPAÑA]=SELECTEDVALUE('Campaña 2'[Campaña])),FILTER(Proyeccion,SELECTEDVALUE(Costo[VAR])=SELECTEDVALUE(Costo[VAR])))

les comento que actualmente manejo 3 tablas; 1 tabla anexada donde tengo todo el detalle de costos de las campañas 2021 y 2022, 1 tabla anexada donde tengo la proyección y ejecución en kilos de las campañas 2021 y 2022, por último, 1 tabla donde tengo el detalle de todos los centros de costo (Campos) con sus datos (Hectáreas, Variedades, Etapa, etc)

Muchas gracias por su tiempo y espero puedan ayudarme, nuevamente de ante mano muchas gracias

 

Costos Uva

  • 1 month later...
publicado

Hola!

En 15/3/2022 at 7:27 , j.salas dijo:

estuve tratando de averiguar como hacerlo y varios hablaban de crear 2 tablas calendario para relacionarlas mediante fórmulas

Aquí lo que puedo mencionarte, es que todo depende como esta el modelado de datos, porque si  posible relacionar con un solo calendario, pero reitero depende como esta tu modelo estructurado

Te recomiendo que tengas una sola tabla de histórico, para relacionarla con la TC

Además consultarte, porque esta parte de la formula la tienes así, o que según tu hace

FILTER(Proyeccion,SELECTEDVALUE(Costo[VAR])=SELECTEDVALUE(Costo[VAR])

Lo correcto seria 

FILTER(Proyeccion,SELECTEDVALUE(Costo[VAR]) = Costo[VAR])

 

Saludos 

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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