Saltar al contenido

convertir esta hoja

bigboss

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

no se que sucede con esta hoja que me descargué ,  esta en CSV y quiero pasarlo a formato legible

no tengo excel sino un programa similar  WPS OFFICCE

Ruego podais echarme una mano, y explicar un poco, para torpes, los pasos A seguir  

Gracias de antemano a todos los que contribuis a esta comunidad

publicado
Hace 17 minutos , GabrielRaigosa dijo:

Hola;

¿Cual hoja?

no me permite adjuntar, salvo que sea usuario premium.

El caso es que tengo una hoja en formato CSV y quiero pasarla a excel.

Utilizo WPS Office.

¿como podria?

GRacias

publicado

Hola,

No tengo ese programa, tengo "Excel" y "LibreOffice", ambos permiten abrir archivos de Texto separados por coma "CSV", algunas veces los archivos no vienen separados por coma, vienen separados por "punto y coma", en el caso de los segudos hay una opcion en el menu de datos llamada "texto en columnas" que permite separar los textos si llegan en una sola columna.

Al momento de seleccionar abrir, hay un desplegable que permite seleccionar el tipo de archvos que se va a abrir, alli se buscan los "CSV", o una opción "todos", para que muestre todos los archivos que hay en la carpeta desde la cual se quiere abrir el archivo.

De momento no se me ocurre que mas decirle.

Saludos

publicado
Hace 7 minutos , bigboss dijo:

WPS Office

Solo por curiosidad.

¿Usa ese programa por alguna restricción empresarial o algo así?

Pregunto esto por que si es en un PC de uso personal, tal vez el libre Office puede ser una buena opción, es de uso libre y esta en constante desarrollo, existen foros relacionados con su uso, aunque muy poco frecuentados, pero entre los programas de ofimatica libres yo creria que es uno de los mas utilizados.

Saludos.

• 3 weeks later...
publicado
En 15/3/2022 at 16:27 , GabrielRaigosa dijo:

Solo por curiosidad.

¿Usa ese programa por alguna restricción empresarial o algo así?

Pregunto esto por que si es en un PC de uso personal, tal vez el libre Office puede ser una buena opción, es de uso libre y esta en constante desarrollo, existen foros relacionados con su uso, aunque muy poco frecuentados, pero entre los programas de ofimatica libres yo creria que es uno de los mas utilizados.

Saludos.

no que va

Uso una aplicacion llamada WP office que tambien trae hojas de cálculo

Pero es que no se por que narices no puedo multiplicar y sumar entre  las celdas.

Tengo los datos a formato numero

es una tonteria, pero me esta rayando la cabeza. y no puedo avanzar...

publicado
En 15/3/2022 at 16:22 , GabrielRaigosa dijo:

Hola,

No tengo ese programa, tengo "Excel" y "LibreOffice", ambos permiten abrir archivos de Texto separados por coma "CSV", algunas veces los archivos no vienen separados por coma, vienen separados por "punto y coma", en el caso de los segudos hay una opcion en el menu de datos llamada "texto en columnas" que permite separar los textos si llegan en una sola columna.

Al momento de seleccionar abrir, hay un desplegable que permite seleccionar el tipo de archvos que se va a abrir, alli se buscan los "CSV", o una opción "todos", para que muestre todos los archivos que hay en la carpeta desde la cual se quiere abrir el archivo.

Saludos

bueno, voy a bajarme el libre office a ver si no me da la lata

Es que como ahora en este foro se ha puesto todo de pago.

Yo soy un viejo usuario de este foro, desde  aproximadamente 2015, cuando ni el tato conocia esto..y claro, parece que el creador ahora quiere monetizar, lo cual no critico, pero se podria hacer de una manera menos radical...

porque si no, podria subirte la hoja y la verias , pero claro....

La pela es la pela....

publicado
En 15/3/2022 at 16:22 , GabrielRaigosa dijo:

Hola,

Saludos

Hola

me he bajado libre office y parece que todo va))

una cosa, veo que va un poco lento al realizar los calculos

¿Es necesario realizar algunas configuraciones utiles"?

para guardar los documentos, lo estoy haciendo en Excel version 2007  ¿es mejor ODF? 

Gracias 

publicado
Hace 2 horas, bigboss dijo:

Excel version 2007  ¿es mejor ODF

Según entiendo si se usa Libre Office con formato xlsx es mas por compatibidad con excel que otra cosa, si solo archivos para uso propio seguro el ODF va muy bien.

Con respecto a la velocidad seguro eso pude depender del equipo, el archivo, no sabria decirle mas.

El Libre office no lo uso para cosas complejas, el Excel si lo uso en archivo bastante complejos.

Saludos

publicado

buenas

como lo cambio a formato xlsx?

Ademas, estoy intentando formular, y parece que no funciona o que tiene otro procedimiento

meto la función =suma y me pone  ¿nombre?

no se, 

gracias

publicado
Hace 8 horas, bigboss dijo:

como lo cambio a formato xlsx

¿La pregunta es sobre libre office? -

Archivo

Guardar Como

image.thumb.png.fd50f7f31a299e01d54e417e32ae047a.png

Con respecto a la suma no deberia haber problema al ingresar el rango que quiere sumar.

image.png.a9fe571120710f8edb204eefbfcf6f64.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.