Saltar al contenido

Crear secuencia numérica con intervalos de 0

Hbarreto

Recommended Posts

publicado

Buenas, de seguro alguien ya dio una solución a este tipo de problemas, pero no lo encuentro entonces molesto con esto que seguramente es algo bastante simple, pero no puedo llegar a la solución.

Necesito crear un rango que al arrastrar a la derecha me enumere empezando con el número 1, que le siga un 0, después el número 2, de nuevo que le siga el 0, después 3 y así tantas celdas vaya arrastrando a la derecha.

Subo un ejemplo por si no me esté explicando bien.

De antemano muchísimas gracias!

Ayuda2.xlsx

publicado

buenas , 1 solucion ( que seguro hay más )  es comprobar la celda de la izquierda y si es cero sumar 1 a la anterior a esa., si la primera celda donde aplicas la formula hay algun dato a su izquierda, tendras que empezar la secuencia intruduciendo 1.

=SI(E5>0;0;D5+1)

Ayuda2_V1.xlsx

publicado

Muchas gracias JasallBcn por tomarte tu tiempo en responder mi consulta, me encuentro en el problema que si bien tú respuesta crea la secuencia que necesito, al anidar como mi fórmula que ocupa a INDICE ya deja de funcionar. En mi idea necesito que esa secuencia esté anidada, y no como una fila auxiliar.

De todos modos me abre la posibilidad a otras soluciones.

Muchas gracias!

publicado

buenas, no lei bien, te paso una opción , no soy muy bueno en formulas pero te servira.

=SI.ERROR(INDICE($C$2:$C$4;SI(COLUMNA(B1)/2-ENTERO(COLUMNA(B1)/2);"-";COLUMNA(B1)/2));"")

suerte

Ayuda2_V2.xlsx

publicado

Buenos dias con todos, me permito aportar otra posible solución para generar la serie:

=ENTERO(FILA(A2)/2)*RESIDUO(FILA(A1);2)

Espero les sea útil.

publicado
Hace 2 horas, Oscar_MRF dijo:

Buenos dias con todos, me permito aportar otra posible solución para generar la serie:

=ENTERO(FILA(A2)/2)*RESIDUO(FILA(A1);2)

Espero les sea útil.

Muy buena, me la guardo,  por otro lado@Hbarreto.py  pedia una secuencia para anidarla en la funcion indice y en horizontal.

Saludos

publicado

Considero que la respuesta de @JasallBcn es la mejor, ya que trabaja con las columnas para crear la secuencia, en forma horizontal, muy agradecido y sorprendido ya que dijiste que no formulabas muy bien, valioso aporte @JasallBcn!

Saludos cordiales.- 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.