Saltar al contenido

Buscar coincidencia omitiendo el último valor introducido

ndepablo

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, 

Necesito hacer algo pero no doy con ello. No se si alguien me pudiera ayudar.

Tengo una columna a la que se va ingresando la palabra "pendiente" o  "completo" . Lo que necesito es que me diga si antes del último valor existe algún "pendiente"  anterior. Es decir, tiene que omitir el último valor (aunque ponga pendiente) y evaluar siempre el rango anterior según vaya creciendo la lista. El fin de este ejercicio es saber si antes del último documento existe otro pendiente de firmar.

Muchísimas gracias de antemano

Buscar Pendientes.xlsx

publicado

Buenas , una solución,

=DIRECCION(AGREGAR(14;6;SI(HALLAR("PENDIENTE";$B$2:$B$10)=1;FILA(A2:A10);"");2);COLUMNA(B1))

paso el fichero con las 2 opciones, con rango fijo y con tabla que es dinamica

=DIRECCION(AGREGAR(14;6;SI(HALLAR("PENDIENTE";Tabla1[RESULTADO])=1;FILA(Tabla1[RESULTADO]);"");2);COLUMNA(B15))

suerte

Buscar Pendientes_V1.xlsx

publicado

Ante todo, muchas gracias por la inmediatez y por dedicar tiempo a mi problema. 

En los archivos que me habéis pasado lo hace fenomenal, pero al aplicarlo al mío...

Lo he intentado con ambas soluciones y en las dos me da el error #VALOR. He cambiado el rango que hay por el que necesito realmente, pero hay algo que se me escapa. El rango a evaluar es de P9 a P35.

En el caso de JasallBCN no entiendo que hace el final de la fórmula "COLUMNA (B2)" y en el de Gabriel el último valor de fórmula correspondiente a "G5". Imagino que estará por ahí el error, si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Un saludo.

image.thumb.png.f55b164e3c85544c9c72c0ce869a2b27.pngimage.thumb.png.261326728258bba94391825e15e5ff53.png

publicado
Hace 7 minutos , ndepablo dijo:

"G5".

En el caso de esas referencia en el ejemplo puede ver esto:

imagen.png.28890adcd6aa7933c40551c18a8beeed.png

G5 = 1 -> Ultima referencia

G6 = 2 -> Penultima referencia

G7 = 3 -> Antepenultima

Puede usar el numero 2 para la penultima y no usar una referencia,

Algo así:

="B"&K.ESIMO.MAYOR(FILA($B$3:$B$11)*($B$3:$B$11="Pendiente");2)

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.