Me ha surgido un problema a la hora de comprar dos tablas y necesito orientación para solucionarlo.
En la imagen:
Se pueden ver dos tablas:
La tabla de la izquierda es la tabla de comparación. En ella hay un criterio1, un criterio2 (una variación del criterio1) y un criterio3 (un valor asignado).
La tabla de la derecha, que en realidad son columnas independientes, contienen valores.
La idea es comparar la tabla de la izquierda con cada una de las columnas de la tabla de la derecha POR CRITERIO1 (filas de cada color) independientemente de si se encuentra en la celda de arriba o en la de abajo.
Pongo varios ejemplos para comparar la tabla amarilla con la columna E:
En el primer grupo de dos filas se busca el número 12 en el rango E4:E5. Si se encuentra, suma 1. A continuación se busca el número 13 en el mismo rango y se hace la misma búsqueda. El resultado de las filas 4 y 5 es 1 porque el 13 se encuentra en el rango.
En las filas 6 y 7 el resultado es 0 porque 15 y 2 no coincide con 1 y 2.
En las filas 8 y 9 el resultado es 1 porque el 4 de la celda C8 se encuentra en el mismo grupo (celda E9).
Me ha surgido un problema a la hora de comprar dos tablas y necesito orientación para solucionarlo.
En la imagen:
Se pueden ver dos tablas:
La idea es comparar la tabla de la izquierda con cada una de las columnas de la tabla de la derecha POR CRITERIO1 (filas de cada color) independientemente de si se encuentra en la celda de arriba o en la de abajo.
Pongo varios ejemplos para comparar la tabla amarilla con la columna E:
No sé si me explico bien.
Espero me entendáis y podáis ayudar.
Adjunto ejemplo.
comp2tablas.xlsx